Cinco carreteras están cortadas por los incendios en Extremadura
Esta tarde reabrió al tráfico la autovía de la Plata, que se vio afectada de madrugada por el incendio de Jarilla
A. Murillo
Jueves, 14 de agosto 2025
Los incendios forestales que afectan al norte de Extremadura y a la Campiña Sur están provocando incidencias en la red viaria de la región.
Son muchos los frentes abiertos en el incendio de Jarilla, que se desbocó esta pasada noche, ampliando sus dimensiones hasta alcanzar ahora los 48 kilómetros de perímetro. La superficie afectada llega a las 4.600 las hectáreas calcinadas y se continúan produciendo reactivaciones que entorpecen la estabilización.
En Llerena, este viernes se ha abierto al tráfico la EX-103, con un estrechamiento entre los kilómetros 179 y 181.
El consejero de Presidencia, Diálogo Social e Interior de la Junta, Abel Bautista, comunicó a las 16.35 horas de este jueves la reapertura de la Autovía de la Plata, que ha estado cerrada desde la madrugada con motivo del incendio declarado el pasado martes en Jarilla. «Permanecerá abierta mientras no haya reactivaciones. En caso de producirse, volverá a cerrarse», precisa el consejero.
Noticias relacionadas
Este jueves por la mañana, una reactivación del incendio a la altura de Casas del Monte paralizó la reapertura al tráfico de un tramo de 25 kilómetros de la autovía A-66, que estaba cortado desde la madrugada.
A las 19.50 horas, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha actualizado las vías de la región que sufren cortes por fuegos:
● Está cerrada en ambos sentidos la N-630, entre Plasencia y Aldeanueva del Camino.
● Permanece cortada la carretera CC-213 desde el km 0 en Villar de Plasencia al km 8.27 en Cabezabellosa.
● Sigue cerrada la CC-214 a la altura de Jarilla, desde el km 0 al 1.77.
● Este jueves por la tarde también se ha cerrado a la circulación la CC-206, a la altura de Almendral.
● Debido al mismo foco, también hay corte en la BA-068, de Fuente de Cantos.
Ante los posibles cambios en la evolución del fuego y los trabajos del operativo de extinción, la Guardia Civil recomienda seguir las actualizaciones del estado de la circulación a través de la página web de la DGT, ya que las vías cortadas y las alternativas pueden ir fluctuando. Es aconsejable ir verificando la ruta de forma constante.
El Plan Infoex, junto a la UME, las brigadas forestales enviadas por el Gobierno y los medios de apoyo enviados desde otras comunidades pasa por atacar los frentes más preocupantes: la marcha del fuego hacia Casas del Monte, Oliva de Plasencia y Valcorchero, el monte público de Plasencia.