Borrar
Agentes de la Policía Judicial han accedido a dos pisos a media mañana, uno en la calle Stadium y otro en la avenida de Pardaleras. N. R.
Funcionaria asesinada en Badajoz

La Policía Nacional registra la casa del padre del presunto autor del homicidio en Badajoz

Tanto el padre como el hijo detenidos por el homicidio de la joven funcionaria han salido custodiados por los agentes tras cuatro horas de registro

Lunes, 6 de octubre 2025, 12:44

Comenta

La Policía Nacional ha desarrollado una operación este lunes en Pardaleras. Agentes de la Policía Judicial han accedido a varios inmuebles a media mañana, uno en la calle Stadium y otro en la avenida que da nombre al barrio. Según ha podido saber HOY ambos registros están relacionados con el homicidio de la joven funcionaria María Antonia Sánchez hace diez días. Tanto el padre como el hijo han salido de la vivienda tras cuatro horas de registro.

Mientras, en la calle, los vecinos han mostrado su indignación con gritos de «asesino» y «a la cárcel» cuando los detenidos han salido del edificio de Pardaleras.

Primero ha salido el hijo que ha sido trasladado a la cárcel en un coche patrulla. Posteriormente su padre que ha subido a un furgón policial. El joven ha ocultado su rostro a los peatones mientras que el padre ha mirado sorprendido a las personas que lo increpaban.

Momento en el que los dos detenidos por el homicidio de la joven funcionaria en Badajoz salen de uno de los inmuebles registrados por la Policía Nacional.
Momento en el que los dos detenidos por el homicidio de la joven funcionaria en Badajoz salen de uno de los inmuebles registrados por la Policía Nacional.
Momento en el que los dos detenidos por el homicidio de la joven funcionaria en Badajoz salen de uno de los inmuebles registrados por la Policía Nacional.

1 /

Por el momento desde la Policía Nacional no aclaran la naturaleza de esta operación. Aseguran que está bajo secreto de sumario, por lo que no pueden aportar información. Sin embargo HOY ha podido saber que se trata de registros relacionados con el homicidio y que una de las viviendas registradas pertenece al padre del presunto autor del homicidio, que también está detenido por estos hechos.

Los agentes han llegados pasadas las once de la mañana con numerosos coches y han usado un ariete para acceder.

Desde entonces hay un trasiego constante de agentes de la científica entrando y saliendo de las viviendas para recopilar pruebas, ante la mirada de los vecinos de Pardaleras, sorprendidos por el despliegue policial.

Muerte violenta

El pasado 25 de septiembre los vecinos de María Antonia Sánchez se dieron cuenta de que había humo en su piso y llamaron a los bomberos. Los efectivos de Extinción de Incendios accedieron a su piso y apagaron las llamas, que calcinaban tres puntos distantes de la misma casa.

Una vez extinguido el incendio encontraron en una habitación el cuerpo sin vida de la funcionaria de 29 años, con quemaduras. Se cree que colocaron enseres encima de su cuerpo y los prendieron fuego para tratar de tapar las pruebas.

La autopsia confirmó lo que bomberos e investigadores sospechaban desde el primer momento, que se trataba de una muerte violenta. La joven recibió numerosas puñaladas en el cuello y el pecho.

El sábado 27 de septiembre, solo dos días después del hallazgo del cuerpo, la Policía Nacional llevó a cabo dos detenciones. Un padre y un hijo. Según ha podido saber HOY el primero se entregó en comisaría para autoinculparse y la investigación determinó que su hijo era el supuesto autor.

Ambos están en prisión preventiva por homicidio e incendio doloso, es decir, provocado. Este lunes han sido trasladado para participar en los registros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Policía Nacional registra la casa del padre del presunto autor del homicidio en Badajoz