El grupo mexicano se reivindica como el dueño legítimo del Badajoz
En un comunicado denuncia que los anteriores gestores han tomado el club a la fuerza y anuncia que les llevará a los tribunales
J. P.
Badajoz
Miércoles, 6 de marzo 2024, 16:14
El culebrón del Badajoz sigue protagonizando episodios cada vez más surrealistas y deja al club en una situación insostenible. Mientras los proclamados nuevos dueños destituían ... a Juan Carlos Román como entrenador del Badajoz y anunciaba a Nico Medina en su lugar pocos minutos después de dar una rueda de prensa en la que sostenían que no daba tiempo para incorporar a un nuevo técnico para Talavera, la propiedad que hasta ahora se mantenía al frente del Nuevo Vivero defiende su plaza y plantará batalla en los tribunales. El grupo mexicano reivindica su legitimidad como dueño de la entidad y a través de un comunicado denuncia que los anteriores gestores han tomado el club a la fuerza, situación que llevará ante el juzgado. «Los actuales y legítimos propietarios del CD Badajoz, representados por las sociedades Andimi y Atlantic Capital 2000, denunciarán ante los tribunales de justicia el allanamiento, usurpación y toma del club que han llevado a cabo esta mañana un grupo de personas vinculadas a la anterior directiva».
El grupo representado en Badajoz por Miguel Leyva sostiene que posee la total titularidad de la sociedad Lanuspe, en contra de lo que llevan reiterando desde hace dos semanas la parte de Luis Oliver y Agapito Iglesias por la que hacían valer sus derechos para reclamar el club blanquinegro. «Andimi y Atlantic Capital 2000 son los únicos propietarios de las acciones de la mercantil Lanuspe, dueña del 100% del capital del CD Badajoz. Ambas sociedades se han hecho cargo durante los últimos meses de los gastos corrientes del club (entre ellos, el pago a los jugadores)».
La parte mexicana considera que los reclamantes han tomado el club al asalto y también les acusa de apropiarse de todas las cuentas oficiales. «Las personas que esta mañana han allanado la entidad se han hecho con las cuentas de las redes sociales del club, los correos electrónicos y toda la documentación de las oficinas, por lo que los legítimos propietarios de la instalación no pueden responder desde este momento de lo que en ellas aparezca».
Noticias relacionadas
Andimi y Atlantic recuerdan que han estado cumpliendo con los plazos establecidos en la compra-venta de las acciones de Joaquín Parra, cuya operación está intervenida por el juez que lleva el caso del empresario sevillano. Mientras el grupo Oliver-Iglesias se acoge al incumplimiento de una cláusula resolutoria en su contrato interno para el traspaso de Lanuspe para proclamarse dueños del Badajoz, el grupo mexicano asegura que ha pagado su parte correspondiente del acuerdo, «Ambas empresas se han hecho cargo del abono de los diferentes pagos que exigió el Juzgado de Instrucción 6 de Málaga cuando permitió la venta del club a otra sociedad dirigida por Agapito Iglesias y Luis Oliver. Andami y Atlantic también han abonado a esta última sociedad más de 1,2 millones de euros en concepto de compraventa». El grupo de Guillermo Ritchey y José Luis Orantes añade que durante su gestión han mejorado la situación económica del Badajoz. «Andami y Atlantic Capital han ido reduciendo la deuda de la sociedad, que ha pasado de los 5,2 millones de euros que tenía contraída en 2022 a los actuales 2 millones de euros que todavía tiene suscrita».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión