Borrar
¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
HOY
Segunda RFEF

El grupo de Oliver toma el control del Badajoz con un notario y un cerrajero

Los representantes de Lanuspe irrumpen en el Nuevo Vivero y Javier Peña asume el cargo de apoderado general del club

Javi Pérez

Miércoles, 6 de marzo 2024, 11:31

Comenta

Nuevo episodio del esperpento en que se ha convertido el Badajoz. Este miércoles el grupo de Oliver-Iglesias ha irrumpido en el Nuevo Vivero en calidad de máximos accionistas de Lanuspe y han cambiado las cerraduras de las oficinas. Lo han hecho, además del cerrajero, acompañado de un notario para tomar el control del club.

Se repite así la historia del Extremadura en la guerra entre Luis Oliver y Franganillo que terminó cambiando las cerraduras del estadio Francisco de la Hera. Javier Peña asume la representación visible del grupo como apoderado general del Badajoz. Y ya han tomado las primeras decisiones como despedir a Miguel Leyva como director general «por fraude, abuso de confianza y deslealtad» y a Patricio «Pato' Arana como director de fútbol «por abandono injustificado de su puesto de trabajo y funciones».

Lanuspe también adelanta que el jueves abonará la nómina de febrero a jugadores, cuerpo técnico y empleados, así como que realizará un estudio de la situación económica para poner al día de las deudas corrientes que tenga la entidad.

En cuanto a lo deportivo anuncia que este jueves el equipo viajará a Madrid donde quedará concentrado en la ciudad deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda para preparar el partido de Talavera.

No habrá nuevo entrenador este fin de semana

En una rueda de prensa ofrecida este mediodía para explicar cómo queda el organigrama institucional y la llegada de un nuevo entrenador, Oliver anunció que no habrá técnico para el partido de este fin de semana en Talavera de la Reina.

En este sentido, señaló que se busca un entrenador valiente y que transmita confianza. «Con un perfil determinado para sacar al equipo del pozo, motivador, capaz de cambiar la mentalidad y de revertir la situación en un corto espacio de tiempo», apuntó.

Por su parte, Peña comentó que la idea del grupo Oliver-Iglesias es poner en orden al club, revitalizarlo y llevarlo donde merece por historia. «El grupo quería recuperar la inversión hecha y venimos a salvar el club».

El apoderado general explicó también que renovarán por completo el consejo de administración. En ese punto, tendió la mano a la Plataforma Sentimiento Blanquinegro para contar con ellos y pidió a la afición ir juntos en este camino con el objetivo de conseguir la permanencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El grupo de Oliver toma el control del Badajoz con un notario y un cerrajero