Badajoz renueva su oferta hotelera con más de 150 habitaciones este año
Las 127 estancias del Hotel Lisboa, las 15 de las Tres Campanas y la renovación de 37 del Hotel Río renuevan la propuesta
De aquí a final de año, los turistas encontrarán más habitaciones nuevas en tres hoteles de la ciudad. Entre las 127 dependencias que ofrecerá el ... Hotel Lisboa cuando abra en octubre, las 15 que sumará el hotel boutique de Las Tres Campanas en marzo y las 37 que renueva el hotel Río y que quiere empezar a ofrecer en primavera, la ciudad añadirá 169 habitaciones nuevas a los turistas.
Estas se sumarán a las 601 que tienen disponibles los otros siete hoteles de tres estrellas o superior categoría en la ciudad. Son el NH Gran hotel Casino de Extremadura (58 habitaciones), el Sercotel Gran Hotel Zurbarán (111), el Illunion Golf Badajoz (120), Las Bóvedas (54), el AC Hotel Badajoz by Marriot (106) y el Badajoz Center (88). El hotel Río mantiene otras 64 habitaciones abiertas mientras reforma un ala.
En el Ayuntamiento suelen elevar el número de plazas hasta las 1.300, dado que cuentan con establecimientos de inferior categoría a las tres estrellas o apartamentos turísticos.
Noticia relacionada
Así será el hotel Lisboa
De dos estrellas es el hotel boutique AdeAlba, disponible desde 2023 con 12 habitaciones en la antigua casa Ramallo de la calle Meléndez Valdés. También se han abierto los apartamentos San Juan Suites en la calle del mismo nombre o ha reabierto el antiguo complejo Aquarel, en la carretera de Sevilla, bajo el nombre de Oriana.
Estos días, la ciudad trata de buscarse un hueco en Fitur, donde el Ayuntamiento vende su patrimonio y servicios mientras los hoteles tratan de hacer negocio con una nueva oferta.
El hotel Lisboa ha levantado expectación, tras dejar su estructura en el esqueleto y presentar hace pocos días a través de HOY cómo quedará el establecimiento. El último hotel con numerosas habitaciones en abrir sus puertas fue Las Bóvedas (54), y de eso hace ya 14 años.
Las 127 habitaciones, entre dobles, junior suites y dúplex de un establecimiento que sumará una cuarta estrella, se combinan con una oferta de espacios para eventos y reuniones empresariales. El objetivo es aumentar el tiempo que suelen pasar de media los turistas en la ciudad, que sube poco más de una noche en las estadísticas. Los promotores pretenden que los huéspedes hagan de Badajoz el punto fijo desde el que viajar por el resto de la provincia. De ahí, también, las ocho habitaciones de dos plantas en las que podrán alojarse personas que necesiten una estancia más larga por trabajo. Cuando ponga en servicio sus 127 habitaciones, será el hotel más grande de la ciudad seguido del Illunion Golf y el Zurbarán.
Otro concepto distinto es el de Las Tres Campanas, un establecimiento de 15 habitaciones con el encanto de ubicarse en el Casco Antiguo y junto a la antigua juguetería que le da nombre. Esa antigua tienda para niños será un complejo de hostelería. Los huéspedes podrán alojarse en este hotel de cinco plantas a partir de marzo.
Y si unos se construyen, otros renuevan sus habitaciones. Es lo que ha hecho el Hotel Río, que ha reconstruido 37 de sus dormitorios. Corresponden al ala que da al aparcamiento, y las irán abriendo de forma progresiva. Las primeras en entrar en funcionamiento serán las de la tercera planta y lo harán en marzo, las siguientes se ubican en la segunda altura y las pondrán en servicio en mayo y, si todo va como prevén, para junio estarán todas. Han derribado todo el ala por dentro y las han reconstruido bajo las indicaciones de la cadena Eurostar.
El clásico hotel taurino está aprovechando para instalar placas solares en la cubierta y apostar por nuevas tecnologías como la aerotermia.
El Hotel Río no ha cerrado estos meses porque cuenta con otras 64 habitaciones que fueron reformadas en el año 2006. La idea de su propietario, José Luis Iniesta, es continuar con la reconstrucción de instalaciones de forma paulatina y, en cinco años, cambiar otra ala del establecimiento.
Los datos
-
770 habitaciones de hotel a partir de tres estrellas tendrá la ciudad cuando se inauguren las nuevas.
-
601 Suman los establecimientos abiertos, en los que el Illunion Golf es de momento el mayor con 120 y las Bóvedas el más pequeño con 54. El hotel Río tiene disponibles en este momento 64.
-
169 Son las habitaciones que sumarán el Hotel Río (reforma 37), Las Tres Campanas (15) y el Hotel Lisboa (127), que se convertirá en el más grande.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión