
Concentración en Castuera, de luto por el asesinato de Belén
El funeral por la educadora social de 35 años que murió en una vivienda tutelada de la Junta se oficia esta tarde
Francisco Vazquez / Salvador Vallejo
Lunes, 10 de marzo 2025
Castuera guardó el lunes un minuto de silencio y este martes se ha concentrado en recuerdo de Belén Cortés Flor, la educadora social de 35 años asesinada la pasada noche en Badajoz en una vivienda tutelada de la Junta de Extremadura. El funeral tiene lugar este martes en su localidad natal. Será a partir de las 17.00 horas en la parroquia Santa María Magdalena.
El alcalde de Castuera, Francisco Martos, así como los concejales de la Corporación Municipal, trabajadores del Ayuntamiento de Castuera y numerosos vecinos del municipio se personaron ayer en la puerta del consistorio para este acto.
Asimismo, el Ejectuvo local ha decretado tres días de luto oficial «como testimonio del dolor del pueblo». Durante tres días, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta «como muestra de condolencia y solidaridad del ayuntamiento y toda la vecindad con los familiares de la víctima», explican.
De esta forma, quedan suspendidos todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento de Castuera, a través de cualquiera de sus áreas, delegaciones o servicios, durante el tiempo que perdure el luto oficial.
MÁS INFORMACIÓN
- Los menores detenidos por asesinato son los que se fugaron en Carnavales del piso tutelado
- Fiscal de menores: «Lo que ha ocurrido en Badajoz es una barbaridad que nadie podía prever»
- La educadora social asesinada en Badajoz fue golpeada y asfixiada con un cinturón
- Los menores detenidos por asesinato son los que se fugaron en Carnavales del piso tutelado
- Los detenidos por la muerte de la educadora son una joven de 17 años y dos chicos que tienen 15 y 14
- Los vecinos no escucharon ruidos en el chalé, alquilado por la Junta en febrero
- Consternación en Extremadura por el crimen en Badajoz
- Los pisos tutelados para menores conflictivos: gestión privada y supervisión de la Junta
-
La educadora social asesinada en Badajoz sufrió golpes y fue asfixiada. Según ha podido saber HOY son los primeros indicios que se los investigadores apreciaron en la escena del crimen, aunque aún no hay un informe oficial sobre la causa de la muerte de Belén Cortés.
Esta mujer trabajaba como educadora social en una vivienda tutelada de la Junta de Extremadura en el número 3 de la calle Castillo de Benquerencia, en la Urbanización Guadiana de Badajoz. Su labor era de monitora, acompañaba a los menores que cumplían medidas judiciales en este régimen. En el momento de los hechos había cuatro en la casa, entre ellos los menores fugados durante los Carnavales de Badajoz que fueron localizados hace unos días en Villafranca.
Alertan del crimen
El crimen sucedió el domingo a última hora. La Policía Nacional recibió una llamada pasadas las once de la noche. Dio la voz de la alarma un educador social que trabaja en otro piso tutelado y que avisó del peligro. Cuando los agentes llegaron al chalet solo encontraron en cuerpo de la víctima. Según ha podido saber HOY presentaba golpes y signos de asfixia, pero será la autopsia la que determine la causa y las circunstancias de su muerte. En el cadáver se encontró un cinturón que pudo ser el objeto que se utilizó para asfixiarla. El cuerpo está en el Instituto de Medicina Legal de Badajoz para llevar a cabo este estudio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.