Habla el padre de un menor acusado del crimen: «Lo único que podemos hacer ahora es dar el pésame a esa familia»
Trabajadoras del Marcelo Nessi se han concentrado esta mañana a las puertas del chalé donde ocurrió el crimen de Belén Cortés
A. M. / N. P. R.
Martes, 11 de marzo 2025, 12:19
El padre de uno de los tres menores acusados de matar a la educadora Belén Cortés en una vivienda tutelada de la Junta de Extremadura en Badajoz se ha pronunciado públicamente esta mañana tras lo sucedido en el número 3 de la calle Castillo de Benquerencia. La profesional nacida en Castuera entró a trabajar el domingo para hacer el turno de noche en el chalé donde estaba al cuidado de cuatro menores, y no salió con vida.
Tres horas después, y tras el aviso del único menor que no está acusado de los hechos, los policías encontraban el cadáver de Belén. La joven había sido brutalmente golpeada y asfixiada, con un cinturón alrededor del cuello.
MÁS INFORMACIÓN
- La Junta de Extremadura comunicó al juzgado «incidencias» en el piso de acogida de Badajoz
- Internamiento cautelar para los tres menores detenidos por la muerte de la educadora en Badajoz
- Fiscal de menores: «Lo que ha ocurrido en Badajoz es una barbaridad que nadie podía prever»
- El cuarto menor que vivía en la casa tutelada fue el que alertó del crimen a otro educador social
- La educadora social asesinada en Badajoz fue golpeada y asfixiada con un cinturón
- Los menores detenidos por asesinato son los que se fugaron en Carnavales del piso tutelado
- Los detenidos por la muerte de la educadora son una joven de 17 años y dos chicos que tienen 15 y 14
- Los vecinos no escucharon ruidos en el chalé, alquilado por la Junta en febrero
- Consternación en Extremadura por el crimen en Badajoz
- Los pisos tutelados para menores conflictivos: gestión privada y supervisión de la Junta
- Castuera guarda un minuto de silencio por el asesinato su vecina Belén
- Belén Cortés será enterrada este martes en Castuera
-
El progenitor de uno de los adolescentes acusados del brutal crimen ha sido entrevistado este martes en el programa de televisión de Ana Rosa Quintana. «Estamos consternados, como no puede ser de otra manera», ha empezado diciendo.
Esta pasado noche el juzgado que estaba de guardia en Badajoz ha decretado la medida cautelar de internamiento, en régimen cerrado, en el Marcelo Nessi para los tres menores. «No sé qué decirle, todo está por detallar, discúlpeme; ya habrá momento de aclarar las cosas, pero ahora mismo lo único que podemos hacer es dar el pésame a esa familia y esperar a que la Policía vaya detallando lo que ha sucedido».
Funeral en Castuera
Belén está siendo velada en el tanatorio Nuestra Señora de los Dolores de Castuera, su localidad natal, y el funeral se oficiará esta tarde, a las 17.00 horas, en la parroquia Santa María Magdalena.
«Es un drama para todos, pero sobre todo para la familia de esa mujer», ha zanjado con voz afectada el padre de uno de los tres chicos acusado del brutal crimen.
«No puedo imaginar lo que sintió ella sin un vigilante que la protegiera»
Vigilante de seguridad de baja psicológica
A las puertas del chalé de la Urbanización Guadiana que fue testigo de la muerte el domingo se han concentrado esta mañana trabajadoras del centro de menores Marcelo Nessi. Tras dar el pésame a la familia de Belén, ha hablado María José Durán, una vigilante de seguridad que lleva un año de baja. «No quiero imaginar lo que ha pasado esta criatura aquí sola, con un chico al que había denunciado anteriormente».
Consternada por lo ocurrido, la mujer ha hablado de su experiencia profesional en el Marcelo Nessi. «Sé lo que es proteger a las educadoras sociales, a las cuidadoras, a la psicóloga,... y hasta los propios internos. Y no puedo imaginar lo que sintió ella sin un vigilante que la protegiera. No es justo».
La trabajadora ha reclamado personal de seguridad para los pisos tutelados y ha relatado algunas de las agresiones que sufren los profesionales que trabajan en Extremadura con menores condenados por delinquir, como el ataque a un compañero al que le rompieron una pierna. «Llevo un año de baja psicológica porque aquello ya me supera. Siempre lo he dicho, hasta que no saliera alguien con los pies por delante del Marcelo Nessi, no iban a cambiar las cosas; y al final ha ocurrido donde no había ningún tipo de vigilancia».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.