Hoy

Del rodaje a ‘Carrefour’

  • Los actores de ‘Juego de Tronos’ se cuelan en la vida cotidiana de los cacereños: van al gimnasio, hacen la compra y salen por la Plaza de la Concepción

Los actores de ‘Juego de Tronos’ se han colado en la vida cotidiana de los cacereños. Cuando los focos del rodaje se apagan, los intérpretes aprovechan su tiempo libre para hacer la compra, ir al gimnasio, cenar en algún restaurante o salir por la Plaza de la Concepción.

Al danés Nikolaj Coster-Waldau, que interpreta en la ficción a Jaime Lannister y recibe el sobrenombre de ‘Matarreyes’, se le ha podido ver en el hipermercado ‘Carrefour’ como un cliente más. Vestía de manera informal: zapatillas deportivas, vaqueros, sudadera con cremallera central y boina sobre su cabeza.

Donde se han habituado a compartir espacio con el heredero de la casa Lannister ha sido en el centro deportivo ‘El Perú’. Hasta este gimnasio acuden los actores de la serie desplazados hasta Cáceres para mantenerse en forma. Jaime Lannister suele hacer máquinas, aunque también ha nadado en la piscina cubierta y ha jugado un partido de baloncesto. Otro rostro habitual en el gimnasio es el del actor Jerome Flynn, Bronn en la ficción. Ayer por la tarde, sin ir más lejos, visitó unas instalaciones deportivas que presumen de haber tenido entre sus usuarios al tenista David Ferrer y a la nadadora Gemma Mengual, entre otros.

La visita al gimnasio no es algo excepcional de su estancia en la ciudad. En Sevilla, donde el equipo de rodaje estuvo antes de desplazarse hasta Cáceres, los actores también se pusieron en forma en un centro deportivo local.

Pero no todo son pesas. Jerome Flynn ha pisado la tienda de decoración ‘La Oca’ de la avenida de Alemania, donde compró una almohada y diversos artículos de menaje. Ha almorzado, además, en el restaurante vegetariano de la Plaza Marrón, ‘Brotes Verdes’, y en una de las terrazas de la Plaza Mayor.

Muy cerca de aquí, en la Plaza de la Concepción, está el bar Rialto. Los clientes de este establecimiento se llevaron una sorpresa el sábado a mediodía cuando entró en el local Nikolaj Coster-Waldau. Algunos aprovecharon la ocasión para hacerse unas fotografías con él, a las que el actor accedió sin reparos.

El intérprete más activo en las redes sociales es el inglés James Faulkner, que da vida en la serie de la HBO al padre de Sam. Desde su llegada a Cáceres ha subido a su perfil de Twitter varias instantáneas: una de su visita a la clínica dental IOS, otra en el Mercado Medieval... Hay una foto en la que aparece junto a Vicente Márquez, propietario de ‘Curtidos Márquez’, la tienda especializada en artículos de equitación del barrio de Moctezuma.

El actor se desplazó hasta el local de la calle Caupolicán para comprar unas botas de montar, que utilizará durante las escenas a caballo rodadas en El Barrueco de Arriba. El de Faulkner, cuenta Vicente Márquez, no el único par que ha vendido para la serie. Ha despachado ya un centenar, detalla, para todos los especialistas que participan en la grabación.

Mientras tanto, el rodaje de la séptima temporada sigue su curso en Malpartida hasta el 12 de diciembre, fecha en la que se trasladará a la Ciudad Monumental de Cáceres.