Hoy

Una red turística explotará el tirón de 'Juego de Tronos'

fotogalería

Bronn (i) y Jaime Lannister (d), el martes en Trujillo. :: / L.CORDERO

  • Cáceres, Trujillo y Malpartida se unen para ofrecer rutas por los escenarios del rodaje de la serie, que llegó a la finca 'Las Breñas'

mÁS INFORMACIÓN

El rodaje de la serie 'Juego de Tronos', que arrancó el martes en el castillo de Trujillo, cambió ayer de escenario. La grabación se ha trasladado hasta la finca particular 'Las Breñas', ubicada muy cerca del Barrueco de Arriba aunque perteneciente al término de Cáceres.

Mientras el equipo de la HBO rueda escenas de su séptima temporada –que se estrenará en el verano de 2017– los tres destinos elegidos por la serie en la provincia han acordado crear una red turística conjunta para explotar el tirón de la superproducción. Según recoge la agencia Efe, Cáceres, Trujillo y Malpartida ofrecerán visitas por los escenarios de la grabación.

«Todavía tenemos que darle forma, porque al final es una empresa la que gestionará todas esas acciones turísticas», ha precisado el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, quien ha avanzado que crearán una estrategia conjunta con vistas a la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra cada mes de enero en Madrid.

La iniciativa también ha sido confirmada por el alcalde de Trujillo, Alberto Casero. Mientras tanto, fuentes municipales de Cáceres han indicado que esta propuesta no estaría relacionada con el proyecto desarrollado por la Spain Film Commission, que creó hace un año una red por aquellos lugares que han acogido el rodaje de 'Juego de tronos'.

Hay que recordar que el equipo de la serie permanecerá en la provincia más tiempo que en ningún otro destino del país visitado para rodar la séptima temporada. En concreto, el rodaje se prolongará hasta mediados de diciembre. Tras pasar por Trujillo y ‘Las Breñas’, donde continuará hoy y mañana, la grabación arrancará el sábado en Los Barruecos, en el término municipal de Malpartida de Cáceres, donde hay previstas 22 jornadas de rodaje. Aquí, en este paraje natural, se escenificará una gran batalla. Por último, a partir del 12 de diciembre, la acción se trasladará a la Ciudad Monumental de Cáceres.

Hasta ahora, al único protagonista de la serie al que se ha visto por Cáceres ha sido a Jaime Lannister, interpretado por el actor Nikolaj Coster-Waldau, además de a los secundarios Jerome Flynn (Bronn) y James Faulkner (padre de Sam).