Hoy

'Juego de Tronos' visita la parte antigua para ultimar los detalles del rodaje en la ciudad

Miembros del equipo técnico de 'Juego de Tronos', ayer en la Plaza de Santa María. :: armando méndez
Miembros del equipo técnico de 'Juego de Tronos', ayer en la Plaza de Santa María. :: armando méndez
  • El equipo técnico de la serie, que graba en la finca 'Las Breñas, recorrió ayer la Plaza de Santa María y la zona del Arco de la Estrella

Jueves. Dos de la tarde. Un grupo de técnicos de la serie 'Juego de Tronos' recorre la Plaza de Santa María de Cáceres. No son unos turistas más. Contemplan con detenimiento las fachadas, miden los ángulos y buscan la mejor ubicación para la cámara.

mÁS INFORMACIÓN

Mientras el rodaje sigue hasta hoy en la finca privada 'Las Breñas', muy cerca de Los Barruecos, una parte del gran equipo de esta superproducción -que ha desplazado hasta la capital a 500 personas- estuvo ayer en la Ciudad Monumental para ultimar los detalles de la grabación en Cáceres. Según las previsiones, la serie de la HBO rodará en el casco viejo cacereño en el mes de diciembre, en torno al puente de la Constitución. Antes, permanecerá en el Barrueco de Arriba, en Malpartida de Cáceres, donde el rodaje recala mañana, sábado, y continuará durante 22 jornadas. También están previstas algunas escenas en la zona del aparcamiento nuevo del polígono industrial de Malpartida, donde se instalará un gran croma.

Las localizaciones

Todo lo que concierne al rodaje en la Ciudad Monumental se ha mantenido en secreto. En este sentido, el Ayuntamiento de Cáceres ha permanecido hermético y no ha facilitado ninguna información. Tal y como avanzó este diario, la serie rodará en la Plaza de las Veletas del 12 al 14 de diciembre. Durante estos días, el acceso al público estará restringido. Antes, desde el 7 de diciembre, comenzarán los trabajos de decoración en este enclave histórico. No será el único punto seleccionado para la séptima temporada de 'Juego de Tronos'.

Todo apunta a que la Plaza de Santa María también aparecerá en la ficción más premiada de la televisión estadounidense. Ayer, de hecho, los trabajadores de la serie solicitaron permiso para subir hasta el Palacio de Mayoralgo y al de los Golfines de Abajo con el fin de obtener una vista general de la plaza. Hicieron lo mismo el pasado mes de julio, cuando ya visitaron la parte antigua para buscar localizaciones. También se les pudo ver por la zona del Arco de la Estrella.

La Plaza de Santa María ha acogido recientemente el rodaje de 'La Catedral del Mar', de Antena 3. Del 16 al 23 de septiembre permaneció cortada al público.