

Secciones
Servicios
Destacamos
Francisco Vázquez
Martes, 11 de marzo 2025, 19:25
Castuera despidió la tarde de ayer martes 11 marzo en un emotivo, multitudinario y doloroso funeral a M. Belén Cortés Flor, la joven de Castuera ... de 35 años de edad, asesinada en Badajoz en una vivienda tutelada de la Junta de Extremadura donde trabajaba como educadora social.
Centenares de mujeres y hombres, de todas las edades, se echaron a la calle para acompañar la familia de M. Belén Cortés Flor durante la misa y el posterior entierro.
La comitiva fúnebre partió del tanatorio 'Nuestra Señora de los Dolores' hasta la Plaza de España y la iglesia parroquial 'Santa María Magdalena' de Castuera, que se quedó pequeña para acoger a los asistentes y donde se sucedieron las muestras de dolor y repulsa, así como de solidaridad con la familia de Belén Cortés Flor, cuyos restos descansan desde ayer en el cementerio municipal de Castuera.
Más información
Numerosas coronas y ramos de flores reflejaban muestras de cariño a la fallecida y de apoyo a la familia. Prácticamente era imposible acceder a un templo abarrotado por numerosas personas que quisieron arropar a la familia de la víctima en este momento tan duro.
A la emotiva homilía, oficiada por el párroco de la localidad, Juan Moreno Gallardo, y el de Monterrubio de La Serena, Maxi Martín, asistieron el Delegado del Gobierno en Extremadura, José Luís Quintana y el alcalde de Castuera, Francisco Martos, miembros de la Corporación Municipal de Castuera, las diputada del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Soraya Vega, Ana María Fernández, Nayara Basilio y Fátima Torrado, así como la Diputada portavoz de Unidas por Extremadura en la Asamblea, Irene de Miguel, entre otros, además de alcaldes y representantes de diversos colectivos sociales de los municipios de la comarca.
Como homenaje multitudinario a la joven asesinada, centenares de personas desfilaron ante el féretro y los familiares en medio de un silencio atronador, en un pésame que se alargó por espacio de más de media hora.
Noticia relacionada
Más de un centenar de personas se han concentrado y han guardado un minuto de silencio este mediodía en la Plaza de España de Castuera por María Belén Cortés, vecina de la localidad que fue asesinada el pasado domingo en una vivienda tutelada de la Junta de Extremadura en Badajoz, en la trabajaba como educadora social.
A la concentración, en la que se ha guardado un minuto de silencio y que concluyó con un prolongado aplauso de los asistentes, han estado presentes el alcalde del municipio, Francisco Martos, así como miembros de la Corporación municipal, Policía Local y Guardia Civil.,
Para visibilizar la consternación del pueblo de Castuera por esta muerte y el apoyo a los familiares de la víctima, Martos ha dirigido unas palabras en las que aseguró que «tras el duelo, vendrá el momento de pedir responsabilidades a quien corresponda para una situación así no vuelva a repetirse».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.