Trasladan por carretera hasta Mérida a los pasajeros del tren Villanueva-Badajoz

Imagen de los andenes de la estación de tren de Villanueva/HOY
Imagen de los andenes de la estación de tren de Villanueva / HOY

Una caída del sistema informático hizo que la vía bloqueara por seguridad el paso del convoy que tenía su origen en la localidad villanovense

Rubén Bonilla
RUBÉN BONILLABadajoz

Más de una veintena de pasajeros han sufrido esta mañana una nueva incidencia en el tren de Extremadura. El convoy que salía de Villanueva hacia Badajoz a las 7.05 ha quedado bloqueado en la vía debido a una caída del sistema informático. Según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el sistema que regula a distancia el tráfico ferroviario -telemando- y reduce los tiempos a la hora de permitir los cruces de trenes en vía única no emitía señal y, al interpretarlo como un fallo, ha bloqueado el paso por seguridad a las 6.43 horas.

Adif ha movilizado una brigada para reparar la avería y el tráfico ferroviario ha quedado desbloqueado sobre las 8.30 horas.

El número de viajeros que se han visto afectados por esta nueva incidencia han sido 25, y Renfe ha informado que los usuarios de Villanueva y Don Benito y estaciones intermedias hasta Mérida han sido trasladados por carretera hasta la capital extremeña, desde donde han montado en el tren que venía de Llerena hasta Badajoz. El retraso finalmente ha sido de unos 25 minutos.

Más información