Trasladan por carretera hasta Mérida a los pasajeros del tren Villanueva-Badajoz
Una caída del sistema informático hizo que la vía bloqueara por seguridad el paso del convoy que tenía su origen en la localidad villanovense
Más de una veintena de pasajeros han sufrido esta mañana una nueva incidencia en el tren de Extremadura. El convoy que salía de Villanueva hacia Badajoz a las 7.05 ha quedado bloqueado en la vía debido a una caída del sistema informático. Según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), el sistema que regula a distancia el tráfico ferroviario -telemando- y reduce los tiempos a la hora de permitir los cruces de trenes en vía única no emitía señal y, al interpretarlo como un fallo, ha bloqueado el paso por seguridad a las 6.43 horas.
Adif ha movilizado una brigada para reparar la avería y el tráfico ferroviario ha quedado desbloqueado sobre las 8.30 horas.
El número de viajeros que se han visto afectados por esta nueva incidencia han sido 25, y Renfe ha informado que los usuarios de Villanueva y Don Benito y estaciones intermedias hasta Mérida han sido trasladados por carretera hasta la capital extremeña, desde donde han montado en el tren que venía de Llerena hasta Badajoz. El retraso finalmente ha sido de unos 25 minutos.
Más información
- Renfe asegura que ha reducido las incidencias del tren extremeño en el último semestre
- Milana Bonita pide que Extremadura asuma la revisión y vigilancia de trenes
- Once niños identificados por los sabotajes del tren en Villanueva
- Al menos seis sabotajes en menos de 15 días en la línea del tren Badajoz-Madrid
- Ábalos ve «inadmisible» el sabotaje del tren extremeño descarrilado en Toledo
- Adif presentará una denuncia tras el sabotaje de Torrijos por «grave riesgo para la circulación»
- La Junta tampoco pagará este año a Renfe el mantenimiento de las rutas ferroviarias
- El comité de empresa de Adif confirma que el descarrilamiento del tren en Torrijos fue un sabotaje
- Vara pide a Renfe que aclare las causas del incidente en Torrijos para decidir «si lo honesto no es suprimir» los trenes
- Fomento investiga como sabotaje el descarrilamiento del tren Zafra-Madrid
- El tren Zafra-Madrid descarrila en Torrijos con 36 pasajeros
-