Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Momentos después de que descarrilara el tren en Torrijos. ::

Ver fotos

Momentos después de que descarrilara el tren en Torrijos. :: EFE

El comité de empresa de Adif confirma que el descarrilamiento del tren en Torrijos fue un sabotaje

Un trozo de carril, de un metro de longitud, había sido colocado en el cruzamiento del cambio del tren y provocó que la máquina fuera desplazada, según Enrique Clavero

EFE

Martes, 15 de enero 2019, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El descarrilamiento del tren que este lunes cubría la línea Madrid-Zafra a 500 metros de la estación toledana de de Torrijos se debió a un sabotaje, ha confirmado hoy el presidente del comité de empresa de Adif en la provincia de Toledo, Enrique Clavero.

El accidente ocurrió sobre las 19.40 del lunes, a la altura del kilómetro 84 de la vía férrea, y no provocó heridos.

Clavero ha afirmado que puede confirmar que se debió a un «sabotaje», y ha explicado que un trozo de carril, un 'cupón', de un metro de longitud había sido colocado en el cruzamiento del cambio del tren, lo que provocó que la máquina fuera desplazada y se saliera la rueda del carril.

«Pudo ser una tragedia bastante importante, menos mal que el tren no llegó a volcar«, ha dicho Clavero, ya que en la zona había un paso a nivel, con vehículos que estaban esperando para cruzar y cerca había, además, viviendas, ha precisado.

El servicio ferroviario Extremadura-Madrid opera con normalidad

El servicio ferroviario entre Extremadura y Madrid opera con normalidad desde primera hora de esta mañana, ya que los dos trenes programados circulan en su horario previsto, han informado fuentes de Renfe, después de que ayer la línea quedara fuera de servicio por el descarrilamiento de un tren en Torrijos.

Tanto el tren de Media Distancia que enlaza Cáceres con Madrid (17021), con salida a las 07.11 horas, como el Talgo (197) que da servicio al enlace entre Badajoz y la capital española, que partió a las 07.17 horas, circulan con normalidad, tras quedar reestablecido el tráfico ferroviario a las 6.00 horas.

La treintena de pasajeros afectados por el descarrilamiento del tren que este lunes cubría la línea Madrid-Zafra a 500 metros de la estación de Torrijos (Toledo), y que no provocó heridos, llegaron a su destino con 165 minutos de demora, tras un operativo combinado -autobús y tren- desplegado por Renfe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios