Borrar
¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?
La plantilla del Badajoz, a las puertas del Nuevo Vivero este jueves. J. V. Arnelas
Seguna RFEF

El Badajoz suma los despidos de Miguel Núñez, Carlos Cinta y Carlos Cordero al del entrenador

La plantilla se planta ante Oliver en solidaridad con el técnico y sus compañeros y no han entrado en el Nuevo Vivero

Javi Pérez

Jueves, 7 de marzo 2024, 10:34

Comenta

La irrupción a las bravas del grupo Oliver-Iglesias se ha encontrado con el plante de la plantilla. Se repite la historia de la anterior etapa y los jugadores muestran su rechazo a los proclamados nuevos gestores. Esta vez apenas han necesitado 24 horas para dejar clara su postura frente a las maniobras de quienes se consideran dueños del Badajoz.

De nuevo la mañana comenzó de forma bochornosa en el Nuevo Vivero al negarse dos miembros de seguridad privada a permitir la entrada a Juan Carlos Román, despedido ante la sorpresa e incredulidad de todos el día anterior. El grupo Oliver-Iglesias destituyó al técnico interino este miércoles y asume la dificultad para encontrar a un entrenador dada la situación de inestabilidad del club y el peligro del descenso.

Juan Carlos Román va a presentar una denuncia ante la Inspección de Trabajo tras impedírsele el acceso al Nuevo Vivero para desempeñar sus funciones. Al delegado del equipo, Golo, también le comunicaron ayer la finalización de su relación laboral. Él también presentará denuncia.

El grupo Oliver-Iglesias ha despedido también al capitán Miguel Núñez y a sus compañeros Carlos Cinta y Carlos Cordero, un motivo más para que el resto de la plantilla se haya negado a entrar en el estadio.

A través de un comunicado emitido a mediodía el club confirmaba los despidos y explicaba que en el caso de Carlos Cordero la extinción de la relación contractual se debe a «indisciplina» y por «comprometer a sus compañeros profesionalmente al igual que Miguel Núñez».

Plante de la plantilla

Este jueves, poco a poco los jugadores iban llegando al estadio para la sesión de entrenamiento y al encontrarse con esa escena en el acceso decidieron apoyar al segundo técnico y a sus compañeros; y no entrar al campo.

Javier Peña hizo acto de presencia e intercambió algunas palabras con varios futbolistas. Al bajar de las oficinas, Peña le comunicó a los jugadores que el autobús del equipo sale a las 17.30 horas rumbo a Madrid para la concentración previa al partido de Talavera de la Reina.

Los jugadores esperan indicaciones de la AFE mientras el Badajoz agoniza, si nadie lo remedia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Badajoz suma los despidos de Miguel Núñez, Carlos Cinta y Carlos Cordero al del entrenador