Leyva denuncia el robo de su certificado digital para dar las bajas en el Badajoz
El consejero delegado sostiene que solo él puede utilizar dicha firma electrónica en nombre del club ante organismos como la Seguridad Social
J. P.
Badajoz
Viernes, 8 de marzo 2024, 16:41
Nuevo capítulo del despropósito que se vive en el Badajoz y que va para serial de los interminables. Esta mañana a primera hora la Seguridad ... Social reconocía los despidos realizados por el grupo Oliver-Iglesias como bajas laborales del Badajoz. Eran los casos de Juan Carlos Román, Golo, Miguel Núñez, Carlos Cinta y Carlos Cordero, además de las de Miguel Leyva, Pato Arana y Diego Arana. De esta forma se daba oficialidad a la drástica decisión tomada por los nuevos gestores el jueves y que los afectados habían denunciado por impedirles acceder a sus puestos de trabajo. Pero este mediodía Miguel Leyva ha denunciado ante la Jefatura Superior de Policía de Extremadura en Badajoz el robo de su certificado digital para poder tramitar estas bajas y un supuesto delito de falsedad documental. El que sigue siendo consejero delegado del club sostiene que estas comunicaciones ante la Seguridad Social se han realizado de forma ilegal al servirse sin su consentimiento del certificado digital del club que está a su nombre y que solo él puede utilizar. Según expone en su denuncia, este grupo habría accedido mediante dicha firma digital a todos los servicios estatales a los que da acceso, incluyendo la Seguridad Social y Hacienda.
Además, Leyva como titular de la cuenta indica que ha dado de baja a las autorizaciones en el servicio electrónico que ofrece la Tesorería General a empresas y profesionales para el intercambio de información y documentos entre ambas entidades a través de internet y que se denomina RED. «Con motivo de dicha rescisión, a partir de la fecha indicada, los usuarios de la autorización para esos códigos de cuenta de cotización dejarán de hacer uso del sistema RED, respecto a los trámites recogidos en la normativa reguladora de este sistema», recoge el documento de baja.
A esta cuestión se refirió Luis Oliver Sierra en su comparecencia, «¿que está a su nombre el certificado? Entonces igual los ha despedido él y debería dar la rueda de prensa», ironizaba, para añadir que «han incumplido un contrato con Agapito y mi familia, entiendo que esté molesto, pero lo único que le queda es el derecho al pataleo. Que hubiese pagado en tiempo y forma y el club sería suyo y no estaría yo aquí». Oliver insistió en que Atlantic y Andimi han incumplido sus compromisos, «Leyva no puede hacerse el indignado ni decir que somos okupas, porque hemos intentado cobrar por todas las vías, pero la misma indolencia que muestra en el día a día del club la muestra con todo, por eso es imposible gestionar nada con ellos».
Esta denuncia se suma a la presentada el pasado miércoles en la Comisaría de Toledo contra cuatro personas de este mismo grupo por allanamiento de morada accediendo a las instalaciones del Nuevo Vivero a la fuerza y cambiando las cerraduras, así como hacerse de las cuentas y claves oficiales del club.
Noticias relacionadas
El grupo mexicano también tiene presentada una querella criminal con Oliver e Iglesias en el Juzgado de Instrucción número 4 de Badajoz por una supuesta estafa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión