COPA DEL REY

El Villanovense de Cobos jugará contra el Sevilla

Los jugadores del Villanovense se citaron en el estadio serón para conocer el emparejamiento del sorteo:: BRÍGIDO

El choque de ida se celebrará el 31 de octubre, mientras que la vuelta se disputará el 5 de diciembre

REDACCIÓN HOY.ES

El Villanovense ha quedado emparejado al Sevilla en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado este viernes en la Ciudad Deportiva de Las Rozas.

Los partidos se disputarán en sistema de ida y vuelta siendo el primer encuentro en las instalaciones deportivas de categoría inferior y, siendo ambos de la misma, según el orden de extracción de bolas.

Más información

El choque de ida en Villanueva se celebrará el 1 de noviembre, mientras que la vuelta se jugará en el Ramón Sánchez Pizjuán el 5 de diciembre. Aún no se han hecho públicos los horarios.

Según ha informado el club serón, el partido se disputará a partir de las 16.15 horas en el Estadio Municipal Villanovense.

Aunque en las filas villanovenses había una sensación agridulce porque se confiaba en el que el sorteo le deparase a Real Madrid o Barcelona como rivales, para el presidente del club, José María Tapia, la fiesta en la localidad será la misma, además de destacar los méritos del Sevilla, que en la actualidad es el líder de la liga.

Trayectoria

Existía una remota posibilidad de que el Villanovense participara en la competición del ko y se cumplió. El conjunto serón finalizó la temporada regular en sexto lugar, por tanto no lograba clasificarse matemáticamente, ya que solo cinco de cada grupo de Segunda B tienen ese derecho asegurado. Finalmente, la Federación Española de Fútbol invitó a tres equipos, Tudelano, UCAM de Murcia y Villanovense, para completar el cupo de 83 equipos que participan en este torneo.

Para continuar el idilio del equipo de Villanueva con la Copa del Rey, el equipo serón quedó exento de la primera ronda. En segunda ronda, el Villanovense remontó un gol del Badalona para imponerse por dos goles (Raíllo y Xiscu) a uno.

El sorteo para la tercera ronda de la Copa del Rey fue benévolo con los de Villanueva y le tocó un Tercera: Mutilvera. El equipo de Cobos consiguió vencer en tierras navarras y se ganó el derecho de vivir otra noche histórica en el Municipal Villanovense.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos