COPA DEL REY

El torneo del 'KO' empieza con polémica en el sorteo

El Alcorcón jugó hace unos días ante el Villanovense. :: e. d./
El Alcorcón jugó hace unos días ante el Villanovense. :: e. d.

El Extremadura viajará a Alcorcón, el Villanovense quedó exento y el Don Benito se medirá al Cartagena como local, tras repetirse el sorteo

ESTRELLA DOMEQUE

villanueva de la serena. Alcorcón, Badalona y Cartagena serán, respectivamente, los primeros rivales de Extremadura, Villanovense y Don Benito en la siempre ilusionante Copa del Rey. Todo ello después de un sorteo con polémica que tuvo que repetirse por la tarde por un error de la propia Federación Española de Fútbol en la interpretación de las bases a la hora de designar los equipos exentos de jugar la primera eliminatoria.

Finalmente, esa suerte le tocó al Villanovense en el sorteo definitivo y quedó exento de la primera ronda, por lo que pasa a la siguiente fase y se medirá a otro de los que obtuvo ese privilegio, el Badalona. Un partido que se disputará el 12 de septiembre en el Romero Cuerda. Así, los de José Manuel Roca evitan el largo viaje entre semana hasta Lérida que la mala fortuna les había deparado en el sorteo que quedó anulado.

LOS EXTREMEÑOS

Extremadura
Se enfrenta al Alcorcón el día 12 de septiembre a partido único como visitante.
Villanovense
Queda exento y se medirá al Badalona en segunda ronda, el 12 de septiembre en el Romero Cuerda.
Don Benito
Jugará como local en el Vicente Sanz, el 5 de septiembre, ante el Cartagena.

Para el Extremadura, el camino por la competición del 'KO' empezará lejos de su estadio, pues jugará en el Santo Domingo de Alcorcón ante el conjunto alfarero que hace unos días se enfrentaba en un amistoso al Villanovense (0-2). Será también a partido único el 12 de septiembre.

Por su parte, el Don Benito encontró suerte dispar en su regreso a la Copa del Rey, ya que jugará como local en el Vicente Sanz, aunque lo hará ante un rival complicado como es el Cartagena. Cambio de destino también para los de Juan García, que en el sorteo anulado habían quedado emparejados con el Talavera, como visitantes.

En este caso, el partido será el 5 de septiembre. Y, de superar esta eliminatoria, volvería a actuar de visitante ante el ganador del enfrentamiento entre Langreo y Logroñés.

Fichaje rojiblanco

Al margen de la competición copera, el Don Benito sigue trabajando en la confección de la plantilla y ayer anunció la llegada del futbolista togolés Senah Mango, de 26 años, que llega procedente del Ejido.

Juega en la posición de defensa central, en la que el Don Benito cuenta ya con Mario Gómez e Ismael Heredia, aunque también puede desenvolverse en el lateral derecho. Ha pasado por las filas del US Boulogne, Olympique Marsella y Mónaco. Además, ha sido internacional con Togo en 11 encuentros anotando un gol. Con su 1,81 de estatura, destaca por ser un jugador con mucha potencia, rápido, fuerte y con dominio del juego aéreo.

 

Fotos

Vídeos