SEGUNDA B

El Villanovense jugará la Copa del Rey

El Villanovense jugará la Copa del Rey

La Federación Española repesca al conjunto serón para completar el cupo de equipos que disputarán la competición del KO

REDACCIÓN BADAJOZ.

Con suspense, pero finalmente el Villanovense disputará la Copa del Rey esta temporada. Existía una remota posibilidad de que participara en dicha competición y se ha cumplido. El conjunto serón finalizó la temporada regular en sexto lugar, por tanto no lograba clasificarse matemáticamente, ya que solo cinco de cada grupo de Segunda B tienen ese derecho asegurado.

De este apartado hay que excluir a los filiales que finalicen la temporada en esas posiciones. Fabril (Deportivo de la Coruña), Celta B, Sporting B, Real Sociedad B, Athletic B y Villarreal B disputaron la fase de ascenso a Segunda, obligando a recurrir al baremo de la puntuación para cubrir sus vacantes en el cuadro de la Copa del Rey. La Federación Española de Fútbol ha invitado a tres equipos, Tudelano, UCAM de Murcia y Villanovense, para completar el cupo de 83 equipos que participan en el torneo del KO. De esta manera, el club de Villanueva de la Serena se une al Extremadura y al Don Benito, que jugará la competición por su condición de campeón del Grupo XIV de Tercera División.

El curso pasado los serones cayeron ante el Lorca a la primera de cambio. Aunque en la retina de los aficionados prevalece la ronda de dieciseisavos de la temporada 2015-16 ante el Barcelona, consiguiendo empatar en casa en la ida (0-0). Finalmente sucumbieron con claridad en la vuelta en el Camp Nou (6-1).

Por otra parte, el Villanovense anunció ayer que Julien Fernandes de Sousa abandona la disciplina de la plantilla, de mutuo acuerdo con el club, por motivos personales del jugador. También se comunicó la incorporación de Andrés Harto al cuerpo técnico. Se encargará de realizar las labores de ayudante de preparador físico y readaptador. Lleva colaborando con el club desde enero de 2018, además de ser el preparador físico del juvenil A de la UD La Cruz Villanovense y del San José-Inicia de baloncesto.