El Villanovense mantiene la ilusión

Sergio Domínguez felicita a Xiscu Martínez, autor del gol de la remontada del Villanovense ante el Badalona. :: E. D./
Sergio Domínguez felicita a Xiscu Martínez, autor del gol de la remontada del Villanovense ante el Badalona. :: E. D.

Los serones eliminaron al Badalona después de remontar un gol en Contra con los tantos de Raíllo y Xiscu Martínez

ESTRELLA DOMEQUE

El Villanovense dejó K.O. al Badalona, pese a verse contra las cuerdas tras verse por debajo en el marcador, pero dio la vuelta al marcador para pasar a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey, la de la ilusión para los serones. En un partido en el que el Villanovense de nuevo con mucha presencia en campo contrario, pero al que le costó llegar con peligro en la primera mitad a la meta de Perales. Aunque, en el 6, Xiscu Martínez sí que inquietó al guardameta rival con un disparo que tuvo que sacarse de encima para evitar el gol.

Mientras, el Badalona dejaba proponer a los de José Manuel Roca, pero siempre con peligro latente que hacía que cada acercamiento de los visitantes acabara merodeando la portería de Isma Gil. El primer aviso del equipo dirigido por Ramón Caldere llegó después de cumplirse el primer cuarto de hora, un remato del ex emeritense Isaac Nana que se el meta serón mandó a córner. La respuesta del Villanovense fue casi inmediata con un remate de Raíllo, tras un buen balón colgado al área por Poley.

Tras los quince primeros minutos de tanteo, ambos equipos empezaron a mostrar sus cartas. El Badalona lo hizo por partida doble, primero con un disparo de Santi desde la frontal que atrapó Isma Gil sin problema. Y, poco después, con un buen contragolpe que culminó Albarrán con un centro desde la izquierda que Chacopino cabeceó por encima del larguero.

En ese tramo del partido, los de Roca tuvieron más problemas para llegar al área rival y era el Badalona el que proponía, con una acción desde la izquierda de Dani que de nuevo Chacopino remató fuera.

Reaccionó entonces el Villanovense, que tuvo dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador. En el 35 con una falta de Poley que buscaba la escuadra, pero despejó bien Perales a córner. En el saque de esquina, Pajuelo cazó un buen rechace en la frontal, pero su disparo se marchó fuera por poco.

Perdonaron los serones y lo pagaron caro, pues dos minutos después, en el 39, se adelantaba el Badalona después de un disparo de Santi a centro de Agudo que peinó en el primer palo Robusté (0-1).

Por suerte para los de Roca, no tardaron en reaccionar y en 42, Raíllo iba a cabecear a gol un centro de Poley desde la izquierda (1-1). El gol espoleó a los serones, que en el 44, pudieron darle la vuelta al marcador tras una buena conducción de Xiscu que dejó a Raíllo ante el portero, que evitó el segundo y permitió a los suyos llegar con empate en el marcador al descanso.

Remontada en la segunda

La segunda parte comenzó con dominio visitante, que en el 53 obligó a intervenir a Sebas Gil en un mano a mano con Chacopino tras un buen pase interior de Isaac Nana.

La situación no gustaba a un José Manuel Roca, que realizó un doble cambio en el 60, para dar entrada a Pedro Montero, que era duda para este partido, y hacer debutar a Sergio Domínguez. Ocho minutos necesitó Montero para tener su primera ocasión, a balón parado, que Perales despejó de puños. Acto seguido primer palo Raíllo la mando fuera un balón raso al área de pequeña.

También Calderé introdujo cambios, con la entrada a Giva y Natalio, pero no encontró en ellos el revulsivo que buscaba.

El propio Raíllo, volvió a tener otra ocasión en el 70, pero su disparo desde la frontal se marchó fuera. El peligro serón empezaba a ser real y lo culminó en el 72 con un gol de Xiscu que aprovechó una buena jugada individual de Javi Sánchez que terminó con un centro que se paseó por el área hasta llegar a las botas del extremo del Villanovense, que puso el balón inalcanzable para Perales dando la vuelta al marcador (2-1).

2 VILLANOVENSE

Isma Gil; Cristian Márquez, Javi Sánchez, Esteban Muñoz, Tapia, Pajuelo, Poley (Pedro Montero, min. 60), Borja García, Xiscu, Leandro (Sergio Domínguez, min. 60) y Raíllo (Carrasco, min. 84).

1 BADALONA

Perales; Albarrán (Boniquet, min. 82), Dani, Robusté, Estellés, Carbó, Nana, Chacopino, Santi (Giva, min. 65), Robert Simón (Natalio, min. 74) e Iván Agudo.

ÁRBITRO
Alberto González Hernández. No amonestó a ningún jugador.
GOLES
0-1: Santi, min. 39; 1-1: Raíllo, min. 42; 2-1: Xiscu Martínez, min. 72.
INCIDENCIAS
Municipal Villanovense, unos 1.500 espectadores.

Ya en el tramo final, lo intentó el Badalona con un centro desde la derecha de Iván Agudo que Nana remató fuera. Pese a los nervios, los de José Manuel Roca controlaron bien el juego hasta el pitido final. El técnico de Orihuela agotó los cambios para dar entrada a Carrasco, en lugar del goleador Raíllo, que se marchó con los aplausos del municipal villanovense.

El recién incorporado Carrasco tuvo en sus botas el tercero, tras un pase de Pajuelo, pero Perales volvió a ser salvador del conjunto catalán para evitar el tanto que habría sido definitivo. El Badalona apuró su última opción a balón parado, al que subió incluso el portero, pero la victoria fue para los serones.

Un triunfo balsámico para los extremeños, que aún no han sumado su primera victoria en Liga, pero que sigue en una competición que genera una enorme ilusión tanto en el club como en la afición serona.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos