Nevado cree que no «tiene sentido» celebrar la manifestación del tren en Cáceres

Nevado cree que no «tiene sentido» celebrar la manifestación del tren en Cáceres

La alcaldesa de la ciudad asegura que «debería ser en Madrid y a las puertas del Ministerio de Fomento»

EFE

Elena Nevado ha afirmado hoy que «no tiene sentido» que el próximo día 18 de noviembre se celebre en Cáceres una manifestación en favor de un tren digno ya que «debería ser en Madrid y a las puertas del Ministerio de Fomento».

Antes de recibir a una delegación del municipio francés de Bloise en la Alcaldía se ha referido así a la situación del ferrocarril en Extremadura.

Hoy, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hecho un llamamiento a los extremeños para que ese día se manifiesten en Cáceres por un tren digno porque «si la voz es muy alta, nos escucharán».

«Creo que debería ser en Madrid y a las puertas del Ministerio de Fomento» - ha dicho la regidora- y «no tiene sentido que sea en Cáceres porque haya cambiado el Gobierno de la nación».

Según Nevado, «al final, lo que trasladamos a los extremeños es que ese problema que nos unió ahora es la política la que nos desune».

Ha explicado que la mejora de la red ferroviaria extremeña no es una reivindicación política «sino de los extremeños» y que «ya está bien de que Extremadura sea la gran olvidada en infraestructuras».

«La competencia es de Moncloa, gobierne quien gobierne», ha señalado Nevado, que ha agregado que «a quien hay que reivindicar es al Gobierno porque hacerlo en Cáceres no tiene ningún sentido».

«No entiendo por qué se ha elegido Cáceres cuando tenemos Mérida, que es la capital de todos los extremeños», ha argumentado la alcaldesa.

Más información

No obstante, a su juicio lo importante es que «vamos a decir basta de nuevo en esta plaza o en la Plaza de España en Madrid, lo importante recoger ese sentimiento».

«Lo que no tiene sentido es que cuando gobierna el PP nos vayamos a Madrid y cuando gobierna el PSOE nos tengamos que quedar en las plazas de nuestra tierra», ha criticado la alcaldesa.

«La competencia es de Moncloa, gobierne quien gobierne», afirma la regidora

Preguntada por qué cree que se ha elegido Cáceres para la manifestación, la regidora ha precisado que «no se ha dado ninguna explicación pero imagino que, como en Mérida gobierna el PSOE, han elegido esta ciudad como se podría haber elegido Badajoz».

Por su parte, en declaraciones a EFE el portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS), Luis Salaya, ha dado su respaldo a la decisión tomada ya que «es lógico que se haga en Extremadura porque corremos el riesgo de que las manifestaciones se fuesen deshinchando».

«Me alegro muchísimo que sea en la ciudad de Cáceres porque es una de las que más sufre los problemas con el tren», ha señalado el portavoz socialista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos