Pedro Sánchez se compromete a renovar de «inmediato» los trenes Madrid-Extremadura

Pedro Sánchez se compromete a renovar de «inmediato» los trenes Madrid-Extremadura

Esta renovación es lo más sencillo de ejecutar administrativamente, al no ser una ejecución de obra, y solo requiere adquisición

EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido a renovar de «inmediato» los trenes de la línea ferroviaria Madrid-Talavera de la Reina-Extremadura.

Así lo ha explicado este martes, en rueda de prensa en Toledo, el vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha detallado aspectos tratados en la reunión que este lunes mantuvieron, en Madrid, Pedro Sánchez y el presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Martínez Guijarro, que acompañó a García-Page, ha calificado de «satisfactorio» el encuentro, ha detallado algunas infraestructuras con las que hubo un compromiso del presidente del Gobierno y ha avanzado que se acordó planificar una reunión «urgente» con el ministro de Fomento y con los presidentes de Renfe y Adif para concretar los temas hablados.

Respecto a línea ferroviaria Madrid-Extremadura, que en Castilla-La Mancha atañe a Talavera de la Reina, Sánchez no ofreció una fecha concreta, ha reconocido el vicepresidente primero, pero dejó claro que «lo más inmediato» será renovar los trenes ya que en esta vía las máquinas tienen averías permanentes.

Martínez Guijarro ha agregado que esta renovación es lo más sencillo de ejecutar administrativamente, al no ser una ejecución de obra, y solo requiere adquisición.

Otro compromiso de Sánchez en la misma línea, pero en la Alta Velocidad, ha sido destinar 1.120 millones de euros al tramo entre Madrid y Oropesa (Toledo) en los próximos ejercicios presupuestarios y «acelerar» los estudios previos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos