El viento descuelga la puerta del Capitel de la Alcazaba de Badajoz
Los servicios municipales la están arreglando y el recinto no cerrará las noches de los fines de semana hasta que sea repuesta
Las rachas de viento que esta semana ha traído consigo la tormenta Herminia provocó que el lunes pasado la puerta del Capitel de la Alcazaba de Badajoz quedara descolgada tras una fuerte racha. Por eso, los servicios municipales retiraron una de las hojas del cierre para repararla. Por este motivo, fuentes del Ayuntamiento pacense confirman que este fin de semana no se cerrará el recinto por las noches, como se viene haciendo para evitar actos vandálicos.
-kp7F--650x975@Hoy.jpg)
No es el primer problema que sufre esta puerta. Por ejemplo, el 7 de mayo de 2022, sufrió otra avería. La Concejalía de Turismo aseguró entonces que la puerta había sido dañada debido a los actos vandálicos que sufría el monumento. El grupo municipal socialista aseguró por su parte que se debió a su deterioro por un mantenimiento deficiente. En aquella ocasión, se tardó dos meses en reponer la puerta, que no fue colocada hasta julio de ese año. Y es que recolocar este elemento es complicado porque se trata de un pórtico de gran peso que además, cuando se cae, suele ocasionar daños en el quicio y el enlosado.
En todo caso, esta circunstancia provocará que la Alcazaba esté abierta las noches de al menos este fin de semana. El cierre nocturno del recinto almohade ha sido un tema de debate durante años, pero no se concretó hasta febrero de 2022. El Consistorio tomó la decisión después de un ataque con numerosas pintadas en los lienzos de la muralla. Se cierra los viernes y los sábados desde las 23.00 hasta las 7.00 horas.
Otras incidencias
Además el tempotal volcó varios contenedores en la avenida Augusto Vázquez y ha hecho caer una rama que ha derribado una valla del colegio Juan Vázquez. También en la barriada de San Fernando, el temporal derribó un árbol del parque, lo mismo que sucedió en una plaza de Cuartón Cortijo. Afortunadamente no ha habido que lamantar daños personales.

También ha acabado el suelo ramas de varios pinos en mal estado en las inmediaciones del colegio Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz y que han caído sobre algunos vehículos.

Ver 11 fotos
La estación de la Aemet ubicada en la capital pacense marcó una racha máxima de 65 kilómetros por hora a las 9.15 el lunes.
- Temas
- Alcazaba de Badajoz
- Badajoz
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.