Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Ciudadanos propone un plan de choque contra el paro

Ciudadanos propone un plan de choque contra el paro

María Victoria Domínguez, única diputada de la formación en la Asamblea, ha recordado que "los ciudadanos demandan una política mas dialogante transparente y plural"

efe

Miércoles, 1 de julio 2015, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha anunciado una oposición "responsable, contundente y leal con la ciudadanía", y ha instado al resto de Grupos Parlamentarios a impulsar conjuntamente un plan de choque contra el desempleo.

"Los ciudadanos nos han demandado -a raíz de las elecciones del 24M- una política mas dialogante transparente y plural", ha dicho Domínguez durante su intervención en la segunda jornada del debate de investidura del próximo presidente de Extremadura.

Tras subrayar el valor del verbo "parlamentar: entablar conversaciones con los oponentes para llegar a acuerdos" que resuelvan problemas, la portavoz y única diputada de C's ha remarcado que el espíritu de su partido, "que no es otro que oír a los ciudadanos y atender sus necesidades", será trasladado a la Cámara regional.

Bajo este paraguas, Domínguez ha desgranado algunos de los ejes de trabajo para los próximos cuatro años, la mayoría de ellos relacionados con el bienestar social, el desempleo y el impulso de la economía extremeña.

En este sentido, ha propuesto "blindar los presupuestos" en materia de dependencia y discapacidad con el fin de "ponerlos a salvo de vaivenes políticos".

"El aumento de la desigualdad, la crisis y la mala administración han golpeado a los más vulnerables. Los más débiles han pagado la factura de la crisis", ha añadido ante la Asamblea, foro en el que ha anunciado que su grupo se opondrá "radicalmente" a cualquier recorte que dificulte aún más la vida a quienes menos tienen.

Asimismo, ha instado al conjunto de la Cámara a aprobar y poner en marcha un Plan de Choque contra el desempleo, en el que los más beneficiados sean las personas sin prestaciones, los parados de larga duración y los jóvenes, así como los discapacitados.

Para ello, ha propuesto destinar incentivos fiscales para quienes contraten, impulsar ayudas a los emprendedores y promocionar a los autónomos. A estas políticas, según ha expuesto, debe sumarse "una apuesta decidida" por la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I).

Domínguez también ha remarcado su posicionamiento a favor de dotar de "hogares dignos" a quienes han perdido sus viviendas en procesos de desahucios y a mantener una renta básica a estas familias.

En materia económica ha reclamado un sistema de financiación autonómica que asegure la viabilidad presupuestaria, "más ayudas y diálogo en beneficio de las cooperativas", un sector que, según ha dicho, "no necesita intervenciones ni interferencias políticas", y la recuperación del antiguo sistema de descuento de seguros agrarios.

Domínguez, que ha tenido palabras de agradecimiento hacia quienes en legislaturas anteriores han trabajado por y para Extremadura, ha manifestado que las administraciones "deben ser un aliado, no una rémora", y ha recordado el carácter constitucionalista de su partido, donde la educación y la sanidad no entiende de diferencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios