Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Podemos: "Ojalá se cumplan la mitad de las propuestas"

Podemos: "Ojalá se cumplan la mitad de las propuestas"

EFE

Martes, 30 de junio 2015, 20:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Álvaro Jaén, ha valorado el discurso del candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y ha añadido que "ojalá se cumplan la mitad" de la batería de "interesantes" propuestas que ha anunciado hoy.

En rueda de prensa posterior a la presentación del programa de gobierno por parte de Vara en el pleno de investidura, Jaén ha insistido en que éste "va a tener que hacer mucho músculo" para "poder cumplir si acaso la mitad" de las medidas anunciadas.

Cree que va a tener "muchas dificultades" para ejecutarlas y que ello dependerá en gran medida de su "voluntad política".

Para Podemos, los socialistas tienen la "penúltima oportunidad de demostrar que son lo que realmente dicen sus siglas", y ha remarcado que si trabajan en esa dirección, ambas formaciones podrán realizar "cuestiones concretas de forma conjunta", si no es así, los ciudadanos les "castigarán" de nuevo en las urnas.

El grupo de Podemos planteará mañana que se establezca un calendario para todas las propuestas que ha realizado Vara, además de formular las suyas propias.

Entre otras medidas anunciadas hoy, ha valorado el fomento de la participación ciudadana a través del impulso de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP), la reducción del umbral de representatividad y la lucha contra la pobreza infantil.

Jaén ha concluido valorando que Vara haya demostrado en su discurso que "ha interiorizado que efectivamente el cambio ha llegado al país y a Extremadura".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios