Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
El PP ve el discurso de Vara marcado por el "Podemismo institucional"

El PP ve el discurso de Vara marcado por el "Podemismo institucional"

EFE

Martes, 30 de junio 2015, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo parlamentario popular cree que el discurso del candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha sido "decepcionante", marcado por el "Podemismo institucional" en el marco de una "estrategia política" de unirse a Podemos, y "poco realista".

En rueda de prensa posterior a la presentación del programa de gobierno por parte de Vara en el pleno de investidura, la portavoz del grupo popular, Cristina Teniente, ha considerado que la intervención del socialista "no aporta nada nuevo" y que la misma ha sido "una lectura desordenada" del programa electoral del PSOE.

En su opinión, ha sido un discurso marcado por la "confusión" y basado "en generalidades", "sin concreción" en las medidas.

Además, los populares creen que ha sido un discurso "pegado a Podemos", formación a la que "se ha abrazado", en "un momento en que la situación en Europa está demostrando riesgos asociados a este tipo de políticas". "Es el primer discurso en Extremadura asociado al Podemismo institucional", ha aseverado.

En este sentido, entiende que para Vara no importa "la educación, la competitividad, los emprendedores, la economía, el empleo" sino "simplemente importa la pobreza" en un discurso marcado por el "pesimismo" y en algunas ocasiones "casi lacrimógeno".

La otra "estrategia" a la que responde la intervención de Vara, según Teniente, es la de "negar a toda costa la recuperación", porque centrándose ahora en "los datos negativos", quiere apropiarse de esa "recuperación" económica de la que ya hay muchos datos objetivos.

Por último, ha calificado el discurso como "no realista" pues Vara no ha planteado, a su juicio, cómo pretende reestructurar las políticas de ingresos para hacer frente a esa "cantidad ingente de gastos" a los que se ha referido.

Cuestionada por la reforma del reglamento de la Asamblea, ha respondido que "el contenido de la misma está por detallar", con lo que los grupos tendrán que "sentarse" para abordar ese asunto, así como la financiación autonómica o la reforma electoral, cuestión ésta en la que el PP va "a hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios