Borrar
¿Qué ha pasado este lunes, 14 de julio, en Extremadura?
Whatsapp app
Novedades

WhatsApp tendrá anuncios: así afectará a tus chats y a tu experiencia en la app

Meta anuncia importantes cambios en WhatsApp a partir de este 17 de junio

Irene Toribio

Martes, 17 de junio 2025, 11:48

WhatsApp ha cambiado para siempre. La popular app de mensajería, ahora propiedad de Meta, ha confirmado que comenzará a mostrar publicidad, una medida que podría impactar directamente en la experiencia de los más de 2.000 millones de usuarios de la aplicación. Esta novedad ha generado polémica y dudas... ¿Dónde aparecerán los anuncios?, ¿afectarán a tus chats privados?, ¿podrás desactivarlos? Te contamos todo lo que se sabe sobre la llegada de los anuncios a WhatsApp: cómo funcionará, cuándo se implementará y qué implicaciones tiene para ti como usuario.

Lo primero que Meta ha querido dejar claro es que «no verás anuncios si solo usas WhatsApp para enviar mensajes personales». Entonces, ¿dónde estarán esos anuncios? Los anuncios solo aparecen en la pestaña Novedades, en los estados y los canales, separados de tus llamadas y chats personales. Una novedad que se está implementando gradualmente desde este 16 de junio y es posible que aún no esté disponible para ti. Pero lo estará pronto.

¿Dónde habrá anuncios y quién puede publicarlos?

Los anuncios aparecerán en la pestaña Novedades, en estados y canales.

- Anuncios en estados para empresas. Se trata de una medida de Meta para que «las personas y las empresas puedan mostrar anuncios en el estado y hacer que nuevos clientes descubran tu empresa e inicien fácilmente una conversación contigo, todo desde WhatsApp«.

- Los anuncios de canales promocionados «ayudan a que las personas encuentren tu empresa, ya que impulsan tu canal en el directorio y facilitan que las personas encuentren contenido que sea adecuado para ellas«, explican desde Meta.

«Nuestros anuncios aparecerán en los estados y los canales dentro de la pestaña Novedades, donde las personas están dispuestas a descubrir cosas nuevas. La experiencia de los mensajes personales en WhatsApp no cambia, y tanto los mensajes personales como las llamadas y los estados están cifrados de extremo a extremo y no se pueden usar para mostrar anuncios», apuntan.

Cómo decide WhatsApp qué anuncios mostrar

Para mostrarte anuncios en los estados y los canales que podrían interesarte, WhatsApp utiliza información que incluye lo siguiente:

- Información básica de la cuenta: Esto incluye la información que proporcionas, como el código de país y edad (cuando corresponda).

- Información del dispositivo: Esto incluye la información de tu dispositivo, como el idioma.

- Ubicación general: Esto incluye tu ubicación general (no precisa), como tu ciudad o país.

- Actividad en la pestaña Novedades: Esto incluye información de actividad en estados y canales, como los canales que sigues, el contenido con el que interactúas en los canales y los anuncios en los que has hecho clic en los canales o estados.

Si eliges añadir WhatsApp al Centro de cuentas, se aplicarán tus preferencias de anuncios y se utilizará la información de tus cuentas para los anuncios.

Cómo distinguir los anuncios de un estado

«Etiquetamos claramente los anuncios en los estados y los canales para que sea más fácil entender por qué se muestran anuncios específicos y qué tipo de información se utiliza», explican desde Meta.

- ¿Por qué te sale ese anuncio?: Toca o haz clic en «Por qué ves este anuncio» para ver algunos de los factores que consideran al mostrarte un anuncio específico.

- Administra tu preferencia de anuncios: Consulta una lista de todos los anuncios recientes y anunciantes que se te han mostrado en WhatsApp y administra los anunciantes de los que deseas ver anuncios.

- Controla los anuncios que ves: Si quieres ocultar o reportar un anuncio, podrás proporcionar esos comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy WhatsApp tendrá anuncios: así afectará a tus chats y a tu experiencia en la app

WhatsApp tendrá anuncios: así afectará a tus chats y a tu experiencia en la app