Ver 6 fotos
Revuelo con una vaquilla que intenta colarse dos veces entre los barrotes en la plaza de toros de Moraleja
El público fue deleitado con un festival de saltos a la vaquilla por parte de varios jóvenes aficionados taurinos
J. R. Negro Galán
Domingo, 13 de julio 2025, 16:49
La vaquilla lidiada tras el segundo encierro de este domingo en las fiestas de San Buenaventura de Moraleja siembra revuelo al intentar escaparse dos veces entre los barrotes de la plaza de toros.
Moraleja, que ha llegado al ecuador de estas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional desde el año 2022, ha celebrado este domingo, y después del segundo encierro matinal, la suelta de una vaquilla al estilo tradicional en la plaza de los toros con calor y el tendido abarrotado de público.
En esta lidia el público ha disfrutado con la lidia de la vaquilla ya que «ha tenido de todo y eso que estuvo solo cerca de veinte minutos en el ruedo, aunque ha dado mucho de sí», cuentan los aficionados y vecinos del municipio cacereño.
Nada más salir de los chiqueros intentó colarse entre los barrotes, justo al lado del callejón por la parte derecha de la plaza. Sacó la cabeza y medio cuerpo, preparándose un buen revuelo entre el público. No habían pasado cuatro minutos cuando la vaquilla intentó colarse de nuevo por el mismo sitio. Intento fallido en ambas ocasiones. Esta vez, los aficionados la cogieron por el rabo y la devolvieron al ruedo.
Esto animó al personal que abarrotaba el tendido y la parte de abajo de la plaza, que fue deleitado con un festival de saltos a la vaquilla por parte de varios jóvenes aficionados taurinos, que fueron aplaudidos en cada salto.