Transcurre sin percances la lidia del toro del aguardiente esta madrugada en las fiestas de San Buenaventura 2025 en Moraleja
Antes del comienzo de la lidia, se rindió homenaje a Oswal Caballero, aficionado taurino que murió el pasado 26 de marzo
Juan Ramón Negro Galán
Moraleja
Domingo, 13 de julio 2025, 12:07
La localidad cacereña de Moraleja continúa con sus fiestas de San Buenaventura 2025, Fiesta de Interés Turístico Regional. La madrugada de este domingo, 13 de julio, tras el peligroso encierro del toro del aguardiente aportado por el consistorio de Moraleja de la ganadería Carmen Valiente -de nombre Elegante con el número 86 y guarismo 0-, se dio suelta a la lidia, al estilo tradicional, en la plaza de toros que se encontraba abarrotada de público.
Antes del comienzo de la lidia, por megafonía se indicó que desde el dispositivo de seguridad, querían rendir un homenaje a Oswal, «en reconocimiento por su labor durante todos estos años. Nuestro agradecimiento y aplauso para Oswal, y todos los pastores que año tras año hacen esta fiesta posible». A continuación, el público aplaudió como homenaje al aficionado taurino Oswal Caballero, que falleció el pasado 26 de marzo tras padecer una grave enfermedad.
Seguidamente, sobre las 5.14 horas se le dio suelta al toro al ruedo de la plaza de toros de Moraleja, donde no hubo toreros para el mismo, ya que estaba muy reservón en la tierra, y tras abrirse la puerta de la plaza de toros, el toro tardó cinco minutos en salir; a las 5.35 estaba en las calles del recinto vallado del casco urbano de Moraleja.
Tras recorrer todas las calles del recinto vallado, reservón y con la boca cerrada, entró en la plaza de toros a las 5.59 horas y a los diez minutos en el ruedo, fue cogido con la soga y metido a los chiqueros a las 6.09 horas, dando así por finalizada la lidia sin ningún percance que lamentar.