Borrar
Momento en el que el corredor fue arrollado por un 'Patas blancas'.

Ver 8 fotos

Momento en el que el corredor fue arrollado por un 'Patas blancas'. J. R. Negro Galán
San Buenaventura 2025

Arrollado un corredor por los 'Patas Blancas' de Victorino Martín en Moraleja

Moraleja ha dado inicio a los encierros taurinos matinales de las fiestas de San Buenaventura 2025, Fiesta de Interés Turístico Regional

J. R. Negro Galán

Sábado, 12 de julio 2025, 17:46

Comenta

Moraleja ha dado inicio a los encierros taurinos matinales de las fiestas de San Buenaventura 2025, Fiesta de Interés Turístico Regional con seis novillos de la ganadería Monteviejo de Victorino Martín conocidos como los 'Patas Blancas'.

Este primer encierro y el más esperado que se tiene previsto de los cuatro durante todas las fiestas, ha tenido una duración desde los corrales de la calle Goya a los chiqueros de la Plaza de los Toros de cinco minutos y once segundos.

El encierro ha comenzado con los tres bueyes que han salido los primeros de los corrales de la calle Goya, junto a los seis novillos que al ver al público se han quedado parados dentro de los corrales unos segundos parados mirando casi en la salida. Cuando los bueyes han torcido la primera esquina del recorrido para entrar en la avenida Virgen de la Vega, han salido los seis novillos a la calle Goya a unos cerca de cien metros de los bueyes, donde uno de ellos ha tomado la delantera de ese grupo, cuatro en el centro y otro cerraba a unos metros mirando y fijándose en el publico que allí se daba cita.

Al cogerla primera curva los seis novillos, en la avenida Virgen de la Vega, ya iban todos ellos agrupados, uniéndose a los tres bueyes el grupo nada mas pasar y girar la segunda curva, cogiendo la cabeza uno de los novillos por la parte derecha. 

Fue al llegar a la altura de la plaza de abastos cuando un corredor que vestía de blanco con un pañuelo verde fue sorprendido y cruzó por delante al encontrarse en el trayecto del encierro en medio de toda la manada, siendo enganchado por la camiseta por uno de los bueyes y después otro de los bueyes que iba al lado del otro por la parte derecha le arrolló, cayendo al suelo y siendo esquivado y saltado por el resto de la manada, levantándose rápidamente y diciéndole al público que allí se encontraba en ese lugar presenciando el encierro, que no le había pasado nada con las manos, quedando todo ello en susto sin consecuencias y sufriera heridas graves para el corredor.

Ya entrando el encierro en la calle Pizarro, encabezaba el grupo dos bueyes, cerrando el grupo el otro tercero, llegando a la plaza de Colón tal como iban con dos bueyes en cabeza y el otro cerrando la manada.

El encierro fue rápido, pero se alargó porque uno de los novillos se quedó rezagado, retrasando su entrada en la plaza de los toros, y una vez dentro de la misma en el ruedo comenzó a dar vueltas en el ruedo y rematar en los barrotes a la llamada de los aficionados en lugar de entrar en los chiqueros de la Casa Toril, la cual está ubicada al lado de la plaza de los toros. Tras unos tres minutos en el ruedo solo, al final los pastores fueron capaces de meterlo en los chiqueros, dando por concluido el encierro.

Tras el encierro se dio suelta a una vaquilla para los aficionados en la plaza de toros. Este primer encierro ha congregado a muchísimo público en todo el recorrido para disfrutar del encierro, tanto de la localidad como de visitantes y vecinos de toda la comarca. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Arrollado un corredor por los 'Patas Blancas' de Victorino Martín en Moraleja