Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Imágenes del fuego que afectan a la dehesa de Torre de Don Miguel. BATALLÓN T-15

Estabilizado el incendio forestal de la localidad cacereña de Cadalso

En la extinción participan medios aéreos y terrestres del Plan Infoex con apoyo de la Diputación y agentes del medio natural

redacción

Jueves, 28 de julio 2022, 12:22

Comenta

Nuevo incendio forestal en la Sierra de Gata después de los últimos fuegos que han tenido en vilo a varias comarcas de las provincia de Cáceres este mes de julio. El fuego se ha declarado en el municipio de Cadalso, según informa la Consejería de Agricultura. A las 14.20 horas, las mismas fuentes indicaban que el incendio había quedado estabilizado.

Las llamas afectan también al término municipal de Torre de Don Miguel, según ha confirmado HOY. Cabe reseñar que en esta última localidad ya se registró otro incendio forestal el pasado 16 de julio, quemando unas cuatro hectáreas, sobre todo de pinos, en una zona muy frondosa y próxima a la localidad, por lo que hubo que declarar el nivel 1 de peligrosidad.

Para la extinción de las llamas hay movilizados en estos momentos medios aéreos y terrestres del Plan Infoex y de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), con apoyo de la Diputación de Cáceres y agentes del medio natural.

El fuego está activo y evoluciona favorablemente, informa la Junta en sus redes sociales.

Otros incendios

Hace dos semanas el fuego obligó a evacuar varias poblaciones de Las Hurdes y del entorno de Casas de Miravete por dos incendios que han arrasado más de 6.000 hectáreas en Extremadura.

El pasado 18 de julio el Infoex declaraba estabilizados estos dos fuegos que fueron declarados de nivel 2 de peligrosidad y que mantuvieron a unos 600 vecinos varios días fuera de su hogar, acogidos en distintas instalaciones municipales de localidades próximas.

A los fuegos de Las Hurdes y Casas de Miravete se sumó otro que se originó en el Valle del Jerte y afectó a la Garganta de los Infiernos, aunque en este caso las llamas no obligaron a evacuar a los vecinos de Jerte. El incendio arrasó unas 168 hectáreas, sin dejar huella en la zona más turística de la comarca, aunque sí mantuvo cortados los accesos al paraje de Los Pilones. Desde la Junta de Extremadura se reconoció que el fuego había sido intencionado, ya que se declaró cuando los medios estaban centrados en la extinción de las llamas en Las Hurdes y Casas de Miravete.

Como ha publicado este diario recientemente, ningún verano de los últimos 16 había ardido en Extremadura tanto monte antes de agosto. En dos meses se han quemado más de 7.000 hectáreas, cifra superada por última vez en 2005, el año del peor incendio en la región en este siglo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Estabilizado el incendio forestal de la localidad cacereña de Cadalso

Estabilizado el incendio forestal de la localidad cacereña de Cadalso