La planta fotovoltaica de Usagre busca 122 trabajadores para iniciar las obras

La planta fotovoltaica de Usagre busca 122 trabajadores para iniciar las obras

Traslada el comienzo de la construcción a principios del mes de enero

Celestino J. Vinagre
CELESTINO J. VINAGRE

Se necesitan 122 trabajadores para iniciar la construcción de la gran planta fotovotaica que se ubicará entre los términos de Usagre e Hinojosa del Valle. Los impulsores de la instalación renovable (Ecoenergías del Guadiana es su promotor, con Iberdrola como socio) solicitan, sobre todo, peones (80). Al Ayuntamiento de Zafra, a través de su agencia de empleo joven, se le ha remitido la solicitud de demanda de trabajadores en la que se especifica que los interesados pueden enviar su currículo hasta principios de diciembre porque la idea de los promotores de la fotovoltaica, la segunda de España por megavatios de potencia, es que los trabajos de construcción empiecen a principios de enero, un mes más tarde sobre lo que se indicó a finales de octubre. Las personas que sean contratadas, según la oferta enviada a la agencia de empleo joven zafrense, tendrán un contrato de entre 14 y 16 meses de duración, que es el plazo previsto de construcción de la planta.

Más información

Se requieren 80 peones especialistas en montajes de estructuras metálicas, fundamentales para el montaje de las placas solares. Del mismo modo se ofertan entre 15 y 20 puestos de oficiales de primera como organizadores de equipos de montaje. Igualmente se buscan 6 empleados para ser operadores de maquinaria perforadora y otros 6 operarios de hincadoras/perforadoras. Del mismo modo se reclaman 7 personas para desarrollar la tarea de técnicos de mantenimiento telescópico (carretilla elevadora). La demanda laboral para iniciar las obras de la megafotovoltaica de Usagre se completa con la necesidad de dos conductores de camión con plataforma elevadora; otros dos técnicos de producción/calidad; una persona para ser responsable de almacén; otra como jefe de obras; un técnico de prevención de riesgos laborales; un administrativo contable; y, por último, un administrativo especializado en la gestión de compras.

La que será la mayor planta fotovoltaica de Extremadura y la segunda mayor de España ocupará 800 hectáreas del término municipal de Usagre y otras 300 de Hinojosa del Valle, en el sureste extremeño. Los promotores calculan que generará unos 800 empleos a lo largo de toda la fase de construcción (16 meses), aunque inicialmente necesitan 122, y una vez en marcha tendrá una plantilla estable de unos setenta trabajadores. Estará en funcionamiento en 2020. Tendrá 391 megavatios (MW) de potencia y su inversión ronda los 300 millones de euros.

La teniente de alcalde, María Dolores Esteban Santana y el alcalde, Antonio Luna González, hacen entrega de todos los currículos recogidos en este ayuntamiento a la empresa Eiffage Energía.
La teniente de alcalde, María Dolores Esteban Santana y el alcalde, Antonio Luna González, hacen entrega de todos los currículos recogidos en este ayuntamiento a la empresa Eiffage Energía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos