MasterChef se desplazará esta semana hasta el 'pequeño Cañón del Colorado' para la prueba de exteriores
El programa ofrecerá esta semana una doble emisión con una entrega el lunes y otra el miércoles
Como anunciaba el propio programa hace unos días a través de sus perfiles en redes sociales, 'MasterChef' contará esta semana con una doble emisión. El talent show culinario más famoso de la televisión volverá a las pantallas a las 22.50 horas de la noche del lunes, como es habitual, y volverá nuevamente la noche del viernes, a la misma hora.
En ambas ocasiones se contará con la visita de varias caras conocidas del mundo de la televisión y del culinario.
En el programa del lunes, los concursantes se enfrentarán en la prueba de eliminación a una prueba donde deberán enfrentarse a un duelo con postres del mejor pastelero del mundo; Jordi Roca.
El comienzo del programa será ya prometedor contando con Boris Izaguirre como maître en una prueba en la que los concursantes deberán cocinar teniendo en cuenta alergias e intolerancias alimentarias dando alternativas. Los comensales para los que deberán cocinar serán Mateo, de 'MasterChef 2', Ofelia, quien fuera aspirante de 'MasterChef 9', Ariel de 'MasterChef Junior 9' y Luca, Merce y Frank, aspirantes de la edición 11 del programa.
Tras la primera prueba será el turno del reto de exteriores para lo que el programa se desplazará esta semana hasta las Barrancas de Burujón, en Toledo, donde disfrutarán de unas envidiables vistas al río Tajo.
Este paraje, que se encuentra a unos 30 kilómetros de Toledo, se encuentra en los términos municipales de Albarreal de Tajo, Burujón y La Puebla de Montalbán. El Monumento Natural es conocido como el 'pequeño Cañón del Colorado' debido a que tanto su forma como color recuerda al mismo, habiéndose formado con el paso del tiempo debido a la erosión del aire y el agua en los laterales del embalse de Castrejón, que ha generado gargantas y formas dignas de ser admiradas.
En este inigualable paisaje, los concursantes, divididos como cada semana en dos equipos, deberán cocinar para 60 personas, entre ellos amantes de la naturaleza y defensores de la flora y fauna, así como personalidades de la zona.
De nuevo en el plató, el equipo que no convenza al jurado en la prueba de exteriores deberá enfrentarse al reto de los delantales negros, para lo que contarán con la presencia de Josie.
En esta prueba, un aspirante deberá seleccionar una campana para ver qué plato hay y después retar a un compañero a batirse con él en duelo. El mejor de los dos se salvará mientras que el otro deberá batirse en un nuevo reto. Los platos a reproducir serán postres que llevará Jordi Roca, quien cuenta con 3 Soles Repsol y es considerado como el mejor pastelero del mundo.