42 personas han muerto en lo que va de año en carreteras convencionales de Extremadura
400 guardias civiles controlan esta semana las vías convencionales de la región en una campaña especial de vigilancia
redacción
Lunes, 23 de octubre 2017, 11:49
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha una nueva campaña especial sobre vigilancia en las carreteras convencionales de Extremadura. La campaña durará hasta el 29 de octubre y consistirá en un importante incremento de los controles, según ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera. En lo que va de año se han producido en Extremadura 42 muertos por accidentes en este tipo de vías. La semana pasada tres miembros de una misma familia fallecían en una salida de vía en la Ex-209, a la altura de Novelda (Badajoz).
En este sentido, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contará con la presencia en estas carreteras de unos 400 agentes y contará con la colaboración de las Comandancias de Seguridad Ciudadana de Badajoz y Cáceres.
El exceso de velocidad, el consumo de alcohol o drogas, no usar el cinturón y las distracciones están detrás de la mayoría de los accidentes
Uno de los principales objetivos de la DGT es conseguir comportamientos más seguros en estas carreteras para evitar salidas de vía y colisiones frontales. Para ello, la delgada del Gobierno en Extremadura ha destacado que se dispondrá de un amplio control del tipo de infracciones, que además de la velocidad incluirá adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol y drogas, el uso del caso y sistemas de retención o la utilización del teléfono móvil durante la conducción.
La Delegación del Gobierno indica que los conductores implicados en los accidentes en estas vías suelen cometer alguna infracción con cuatro factores por encima de los demás: exceso de velocidad, consumo de alcohol y drogas, el no uso del cinturón de seguridad y las distracciones.