
Secciones
Servicios
Destacamos
R. H.
Martes, 20 de mayo 2025, 09:44
La diputada socialista María de la Cruz Rodríguez Vegazo ha presentado formalmente su renuncia al acta de diputada del Grupo Parlamentario Socialista, mediante su registro en la Asamblea de Extremadura, este mismo martes.
Tras este trámite, los servicios administrativos de la Cámara autonómica activarán los procedimientos establecidos con el fin de cubrir la vacante generada en el Grupo Socialista, con la previsión de que el proceso quede resuelto antes de la próxima sesión plenaria, prevista para el jueves 29 de mayo.
La voluntad del PSOE de Extremadura es que, en dicho pleno, el secretario general de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, pueda tomar posesión de su acta como diputado, reforzando así la representación del Grupo Socialista en la Asamblea regional.
Como ya había contado HOY, todo apuntaba a que sería Maricruz Rodríguez la diputada que se perfilaba para dejar hueco a Gallardo. Maricruz Rodríguez, que fue jefa de gabinete de Gallardo, es diputada desde 2023 y acaba de ser nombrada secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Badajoz.
Para que Miguel Ángel Gallardo tome posesión de un escaño en la Asamblea de Extremadura, uno de los 28 diputados del PSOE debía marcharse. Concretamente, uno de los 16 que entraron por la candidatura de Badajoz, en la que Gallardo figura en el número 23.
Además, los cuatro socialistas sin escaño que están por encima de Gallardo en la candidatura por la provincia de Badajoz deben renunciar. Esto abre más posibilidades, como que renuncien dos personas y, con Gallardo, acceda otro de quienes estaban a la espera. O sea, que solo renuncien tres a entrar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todos los conciertos y festivales de este verano en Cantabria
El Diario Montañés
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.