Los incendios en Casar de Cáceres y Aliseda obligan a desalojar dos urbanizaciones
La región sufre este viernes ocho fuegos activos en ambas provincias
R. H.
Viernes, 15 de agosto 2025
El incendio de pasto que afecta a una zona comprendida entre Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres ha obligado a desalojar la urbanización de Las Viñas, mientras que el que afecta al término municipal de la localidad cacereña de Aliseda ha forzado el desalojo de la de Cuartos del Baño, según informa la Guardia Civil. Este foco de Aliseda-Alburquerque presenta «una evolución desfavorable».
Publicidad
En el caso del incendio en Arroyo de la Luz-Casar de Cáceres ha sido activado, en la tarde de este viernes, el nivel 1 de peligrosidad del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex), el cual se mantiene en estos momentos por la afección a la CC-321.
Sobre las cuatro de la madrugada, la Guardia Civil tuvo que cortar la Autovía A-66 a la altura de Casar, que reabrió una hora después.
Según ha informado la Junta de Extremadura, en este fuego, cuya evolución también es «desfavorable», intervenían este viernes 16 efectivos.
Regresan a casa
Por otro lado, la situación del incendio que comenzó en Jarilla el pasado martes se encuentra en un estado más desfavorable del esperado esta mañana. No obstante, la evolución del fuego sí permite el regreso a sus casas de los vecinos de los tres pueblos evacuados: Jarilla, Cabezabellosa y Villar de Plasencia.
Noticias relacionadas
La situación difiere con la que enfrenta ahora Casas del Monte, un pueblo cuya población permanece confinada por el abundante humo en la zona. El mando único de la emergencia no descarta que los habitantes de la población tengan que ser desalojados.
Publicidad
También hay fuegos activos en Llerena -que comenzó el jueves tras incendiarse un camión cargado de paja-, Burguillos del Cerro, Cañamero y Casas de Don Pedro.
Primer mes sólo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión