
Secciones
Servicios
Destacamos
S. V.
Lunes, 12 de mayo 2025, 09:19
Tras un sábado algo lluvioso especialmente en el norte de Extremadura y un domingo sin casi precipitaciones, esta semana la región seguiría viendo cielos nublados aunque, en principio, no habría prácticamente precipitaciones, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Cabe destacar que el sábado las cinco localidades que más agua recogieron en la comunidad fueron de la provincia de Cáceres: Hervás, con 22,8 litros por metro cuadrado, Tornavacas (13), Nuñomoral (11,4), Piornal (11) y Garganta la Olla (7,6).
El pasado domingo, las cantidades registradas situaron a Don Benito como el municipio más lluvioso con tan solo 4,2 litros de agua por metro cuadrado. Los municipios que le siguen solo acumularon 0,2 litros.
Este lunes, 12 de mayo, la Aemet prevé cielo poco nuboso con algunas nubes de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco débil, aislado y ocasional, en montañas del norte. Las temperaturas presentarán ligeros cambios, con termómetros que marcarán entre 8 y 22 grados en la provincia de Badajoz, y entre 7 y 20 en la de Cáceres. Habrá vientos de componente oeste, flojos en general.
El martes, las previsiones indican cielo poco nuboso en la región con intervalos de nubes de evolución por la tarde, y con probables precipitaciones débiles, sobre todo en el norte, que pueden ir acompañadas de tormenta. Las temperaturas mínimas estarán en ascenso y las máximas no cambiarán, con termómetros entre 9 y 23 grados en la provincia de Badajoz, y entre 9 y 20 en la de Cáceres. Habrá vientos del oeste, flojos en general.
El miércoles, el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes de evolución por la tarde, y sin descartar chubascos débiles en el norte, ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas apenas presentarán cambios, con mínimas entre 9 y 23 grados en la provincia de Badajoz, y entre 8 y 21 en la de Cáceres.
Tras unos días de cielos nublados pero escasos de precipitaciones, el jueves Extremadura espera lluvias entre las 12.00 y las 18.00 horas. Las temperaturas, no obstante, marcarán registros similares; entre 9 y 25 grados en la provincia de Badajoz, y entre 10 y 22 en la de Cáceres.
Estas lluvias habrán remitido para el final del día y el viernes se espera que los cielos vuelvan a despejarse. Las temperaturas subirán, con termómetros entre 11 y 26 grados en la provincia de Badajoz, y entre 11 y 23 en la de Cáceres.
Aunque aún quedan bastantes días para la llegada del fin de semana, por lo que recomendamos ir revisando las previsiones de forma periódica, el sábado continuará este ascenso de los termómetros y estaremos cerca de los 30 grados: la provincia pacense marcará entre 12 y 29 grados, y la cacereña entre 11 y 26.
El domingo, los cielos seguirán nublados y las mínimas ascenderán hasta los 13 grados en ambas provincias, mientras que las máximas se fijarán en 25 y 24 grados para Badajoz y Cáceres, respectivamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.