Borrar
¿Qué ha pasado este sábado, 6 de diciembre, en Extremadura?

La Audiencia juzga a un hombre acusado de agredir sexualmente a su mujer y sus hijas

La Fiscalía lo acusa de tenerlas encerrada y no permitirles salir solas, unos hechos para los que pide una pena de 47 años de prisión

E. F. V.

BADAJOZ.

Sábado, 9 de noviembre 2019, 08:39

Comenta

La Fiscalía Provincial de Badajoz juzgará la próxima semana a un hombre que está acusado de agredir y abusar sexualmente de su esposa y de dos de sus hijas, a las que tuvo retenidas contra su voluntad en el domicilio familiar sin permitirles que salieran a la calle cuando no estaba presente. Por esos hechos solicita una pena que suma un total de 47 años de prisión.

En el escrito de acusación realizado por la Fiscalía de Badajoz se explica que el procesado está acusado de los delitos de agresión sexual continuado con penetración, abusos sexuales con penetración, tres delitos de detención ilegal, un delito de malos tratos habituales, un delito de coacciones, un delito de amenazas y tres delitos de amenazas en el ámbito de la violencia de género.

Los hechos ocurrieron en una localidad de la provincia de Badajoz y las víctimas de estos hechos son su esposa y sus tres hijas, a las que el procesado encerró colocando un candado en el domicilio familiar para que no pudieran salir cuando él no estaba presente.

El procesado está acusado de utilizar un candado para impedir que las víctimas abandonasen el domicilio

La acusación pública entiende que una de las hijas mantuvo relaciones sexuales obligadas de forma continuada con el acusado, quien generó en toda su familia «un clima de terror» además de ejercer una conducta de abusos sexuales sobre otra de las hijas .

Su comportamiento estaba marcado por «una patente violencia física sobre los objetos y enseres» que había en el domicilio y también mantenía un comportamiento amenazante y agresivo, con frecuentes insultos, hacia todo el núcleo familiar.

La Fiscalía pide una pena de cinco años de prisión por cada uno de los tres delitos de detención ilegal cometidos, otros 15 años de cárcel por el delito de agresión sexual, 10 años por el delito de abuso sexual, 3 años por el delito de maltrato habitual y cuatro años más por las amenazas y coacciones.

Medida de alejamiento

Igualmente solicita medidas de alejamiento y prohibición de comunicación con todo el núcleo familiar por un total de 42 años.

La Fiscalía propone por último que abone 61.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

El juicio comenzará el lunes y se han señalado dos días de vista, por lo que está previsto que quede visto para sentencia el martes.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Audiencia juzga a un hombre acusado de agredir sexualmente a su mujer y sus hijas