La lista definitiva de las oposiciones de maestros cuenta con 6.676 aspirantes

Imagen de archivo de las oposiciones a maestros correspondientes al año 2016. /
Imagen de archivo de las oposiciones a maestros correspondientes al año 2016.

El primer ejercicio de las pruebas tendrá lugar el 22 de junio en cinco institutos de Badajoz y seis de Cáceres

Juan Soriano
JUAN SORIANO

Las oposiciones de maestros de Extremadura contarán finalmente con 6.676 aspirantes, que están llamados a examinarse el próximo 22 de junio en Cáceres y Badajoz para optar a alguna de las 710 plazas convocadas por la Consejería de Educación y Empleo.

El Diario Oficial de Extremadura publicó ayer una resolución de la Dirección General de Personal Docente por la que se elevan a definitivas las listas provisionales de admitidos y excluidos en el procedimiento selectivo para ingreso en el cuerpo de maestros y para la adquisición de nuevas especialidades.

En las listas provisionales figuraban 6.370 admitidos y 321 excluidos, pero tras el periodo de alegaciones la cifra final de aspirantes se sitúa en 6.676. Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, se podrá presentar recurso de reposición en el plazo de un mes o bien acudir al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el plazo de dos meses a contar desde hoy.

La especialidad con más inscritos son Educación Infantil con 1.901 personas y Primaria con 1.784

Según indica la Junta de Extremadura, por especialidades en Educación Infantil han sido admitidas 1.901 personas; 1.784 en Educación Primaria; 726 en Pedagogía Terapéutica; 719 en Educación Física; 672 en Idioma Extranjero (Inglés); 615 en Audición y Lenguaje; 228 en Música; y 31 personas han sido admitidas en Idioma Extranjero (Francés).

Por primera vez se convocan plazas en las ocho especialidades existentes, ya que desde que Extremadura asumió las competencias en Educación en el 2000 es la primera oposición con plazas de Francés.

De las 710 plazas convocadas, 160 son de Infantil; 138 son de Primaria; 106, de Inglés; 89, de Audición y Lenguaje; 78, de Pedagogía Terapéutica; 77, de Educación Física; 58, de Música y cuatro de Francés.

La Consejería de Educación recalca que la convocatoria supera la de años anteriores, lo que permitirá reducir la tasa de interinidad del 16,7% actual al 6,9%.

Además, se amplía también el número de supuestos entre los que el opositor podrá elegir en la prueba práctica, pudiendo seleccionar uno de entre cuatro supuestos en vez de entre dos como ocurría en anteriores convocatorias.

Cáceres y Badajoz

Los exámenes tendrán lugar el próximo 22 de junio en las dos capitales de provincia. Para las pruebas se han elegido a distintos institutos para no ocupar sedes universitarias en plenos exámenes de final de curso académico.

En Badajoz están citados los aspirantes de Educación Infantil (IES Maestro Domingo Cáceres, Bioclimático y Rodríguez Moñino), Educación Física (Zurbarán) y Francés y Audición y Lenguaje (San Fernando). Por su parte, Cáceres acogerá las pruebas de Educación Primaria (Universidad Laboral) Inglés (Al-Qázeres y Javier García Téllez), Música (Profesor Hernández Pacheco), Pedagogía Terapéutica (El Brocense y Virgen de Guadalupe).