La AUGC se personará en el juicio por la muerte del guardia civil en Don Benito

El guardia civil fallecido Juan Francisco Lozano./HOY
El guardia civil fallecido Juan Francisco Lozano. / HOY

Contará con el servicio de un abogado que la asociación tiene en la delegación de Badajoz

REDACCIÓN

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) será el único colectivo profesional que se personará como acusación popular en el juicio por el asesinato del guardia civil Juan Francisco Lozano, ocurrido en Don Benito el pasado 1 de noviembre.

Aunque no se encontraba prestando servicio, el sentido del deber de Juan Francisco le hizo actuar tras observar un altercado en la vía pública, lo que le llevó a recibir varias puñaladas que le provocaron la muerte. «El guardia civil Lozano, que se encontraba destinado en el País Vasco, pagó con su vida esta intervención, y el silencio y la tristeza se adueñaron de todos nosotros al recibir la noticia. Héroes como Juan Francisco tienen todo nuestro apoyo y respeto», expresa la AUGC a través de un comunicado.

Más información

El fallecido era afiliado de la asociación que ahora, con el consentimiento de los familiares, se ha presentado como acusación popular en el caso. Para ello contará con los servicios del abogado de la delegación que la asociación tiene en Badajoz, Segundo Berjano Murga. «Buscamos que se haga justicia con nuestro compañero», concluye la nota.

Los cuatro investigados por este hecho siguen en prisión provisional, entre ellos los tres hermanos Felipe G. L., Arturo G. L. y Orlando G. L., uno de ellos como autor confeso del homicidio.