Un guardia civil muere apuñalado de madrugada en Don Benito

Dotaciones policiales y sanitarios en el lugar del suceso:. HOY/
Dotaciones policiales y sanitarios en el lugar del suceso:. HOY

Juan Francisco Lozano Díaz sufrió una agresión con arma blanca tras mediar en una pelea en un pub cuando se encontraba fuera de servicio

ÁNGELA MURILLO | ESTRELLA DOMEQUE

Un guardia civil ha muerto apuñalado en la madrugada de este 1 de noviembre en Don Benito. El agente fallecido es Juan Francisco Lozano Díaz, de 50 años, quien sufrió una agresión por arma blanca en la plaza de España tras mediar en una reyerta cuando se encontraba fuera de servicio. Se encontraba en su localidad natal pasando el puente festivo.

El Servicio de Emergencias 112 Extremadura recibió una llamada a las dos de la madrugada alertando del apuñalamiento. Hasta el lugar se movilizaron sanitarios, Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación. La víctima fue asistida por una unidad medicalizada del SES. Los sanitarios le practicaron la reanimación cardiopulmonar durante aproximadamente una hora pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

Juan Francisco Lozano Díaz medió en una trifulca en el pub Boston:: E.D.
Juan Francisco Lozano Díaz medió en una trifulca en el pub Boston:: E.D.

Aunque aún se investigan las causas del suceso, la víctima habría mediado en una trifulca en un pub del centro de la localidad y a la salida recibió varias puñaladas en el cuello y en el costado. No hay visos de que conociera a los agresores, según han informado los portavoces de la Policía Nacional y Guardia Civil en Extremadura.

La Delegación del Gobierno confirma que tras los hechos tres presuntos agresores huyeron del lugar en coche. Según ha podido saber HOY, el vehículo utilizado es un BMW X6 de color blanco.

El agente nació en Don Benito, tenía una hija y un hijo, y estaba destinado en Zarauz (País Vasco). Se encontraba en el municipio pacense, donde reside su familia, aprovechando unos días de descanso.

El cuerpo del agente fallecido ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde esta mañana se le está practicando la autopsia.

Dos días de luto oficial

El Ayuntamiento de Don Benito ha decretado dos días de luto oficial por el fallecimiento del guardia civil, según ha comunicado el alcalde de la ciudad, José Luis Quintana, a través de su perfil en Twitter.