Adri Pérez lanza al Cacereño
El equipo de Julio Cobos salta a la segunda plaza gracias a una nueva victoria que prolonga a doce los partidos sin perder
Airma Peña
El Paso (La Palma)
Domingo, 26 de enero 2025, 18:10
El Cacereño sigue a lo suyo y ya es segundo. Tuvo que sufrir más de lo esperado para conseguir los tres puntos en su visita ... a La Palma para medirse al colista. Un tanto de Adri Pérez, que aprovechó un error grosero de Stopajnik, sirvió para lograr la victoria pese a que el elenco de Julio Cobos, que acumula doce encuentros consecutivos sin perder, disputó un partido irregular, alternando tramos de dominio y buen fútbol con momentos de sufrimiento y repliegue ante las acometidas del Atlético Paso. El triunfo le permite situarse en la segunda plaza, desbancando al Talavera, aunque igualado a puntos con la escuadra cerámica.
El choque, en el que a los dos contendientes les interesaba un envite con pocas llegadas y muchos duelos, comenzó con respeto máximo por ambas partes. Adri Pérez lo intentó en una falta lateral y el lanzamiento se fue desviado. El conjunto palmero se sentía más cómodo buscando los espacios e hizo ver que tenía más rodaje en ese tipo de escenarios.
Aunque en la primera ocasión que el cuadro de Julio Cobos tuvo espacio para correr llegó el 0-1. Deco encontró a Sancho, que se plantó mano a mano con Stopajnik. Aunque el meta esloveno repelió el disparo, inexplicablemente, no dejó que el balón se marchara por la línea de fondo y dejó el cuero a merced de un Adri Pérez que únicamente tuvo que empujarlo para inaugurar el marcador.
El conjunto pasense volvió a sufrir el mismo cruel desenlace que ante el Guadalajara: en ambos partidos recibió un gol tras un error garrafal de su guardameta y tras haber tenido un dominio posicional previo.
ATLÉTICO PASO
Stopajnik; Barreda, Rueda, Sergio, Fran (Peter, min. 85); Jaime, Menudo, Diego Gutiérrez (Traoré, min. 73); Dawda, Samu Corral y Altube.
0
-
1
CP CACEREÑO
Diego Nieves; Iván Martínez, Javi Barrio, Crespo (San Vicente, min. 46), Álex Rodríguez; Clausí, Adri Pérez (Christian, min. 64), Deco; Sancho (Carrillo, min. 75), Salinas y Merencio (Fran Viñuela, min. 64).
-
GOL 0-1: Adri Pérez, min. 20.
-
ÁRBITRO Madrid Martínez (murciano). Expulsó por doble amonestación al jugador local Rueda (86). Amonestó con tarjeta amarilla a Barreda, Jaime, Traoré y Dawda, en el bando local; y a los visitantes Crespo, Deco y San Vicente.
-
INCIDENCIAS Municipal de El Paso, 415 espectadores.
Las imprecisiones, tras el 0-1, se volvieron a apoderar de ambos conjuntos en los metros finales. El Cacereño fue creciendo con el paso de los minutos, con Merencio y Sancho muy incisivos por las bandas. Este último encontró en varias ocasiones tanto a Adri Pérez como a Salinas, pero sólo pudo rematar a puerta Salinas. Sus disparos fueron despejados por Stopajnik.
El segundo periodo comenzó con un ritmo similar al del arranque del choque. El local Dawda lo intentó a través de internadas por la banda izquierda, pero no terminó de transformar el desborde en ocasiones de peligro. Menudo lo intentó de falta directa y su golpeo se marchó desviado.
El conjunto dirigido por Julio Cobos, como ya le sucediera en el primer tiempo, decidió esperar replegado y salir al contragolpe, con Salinas jugando de espaldas a un gran nivel y con Sancho rompiendo al espacio. En una de esas ocasiones, Christian aprovechó el hueco a la espalda de Sergio y se plantó en la frontal del área. Su disparo fue repelido por el poste.
El Cacereño quería sentenciar el encuentro. Sin embargo, el Atlético Paso no terminaba de tirar la toalla y las dudas empezaron a apoderarse de la zaga comandada por Javi Barrio. Traoré y Dawda empezaron a encontrar la línea de fondo y obligaron a replegarse a la escuadra de Cobos, que afrontó la recta final con el partido sin decidir y tras haber podido sentenciar la contienda en un par de contraataques.
El conjunto palmero siguió insistiendo, con más fe que precisión. Y tuvo una doble ocasión por medio de Dawda. Sus disparos desde la frontal del área fueron bloqueados por Javi Barrio, que completó una actuación formidable, como viene siendo habitual a lo largo de la temporada.
El equipo cacereño, tras la oportunidad de Dawda, consiguió trenzar un buen contragolpe que acabó con la expulsión de Rueda por doble amonestación. El conjunto dirigido por Julio Cobos aprovechó la superioridad numérica para tratar de dormir el encuentro y que llegara a su fin en campo rival.
A pesar de los intentos locales a través de centros laterales y saques de esquina, el partido concluyó con la solitaria diana de Adri Pérez, con la que el Cacereño firmó su quinta victoria a domicilio.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión