Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
Una de las empresas investigadas por la Guardia Civil niega haber puesto en el mercado carne que debía ser destruida

Una de las empresas investigadas por la Guardia Civil niega haber puesto en el mercado carne que debía ser destruida

La abogada de una de las firmas inspeccionadas desecha la idea de que el asunto afecte a la salud pública

Cristina Núñez

Cáceres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 23 de octubre 2019, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las empresas cárnicas investigadas por la Guardia Civil por supuestas prácticas ilegales ha descartado que la operación tenga que ver con la reintroducción de mercancía al consumo que había sido descartada por las autoridades sanitarias. La abogada de esta empresa indica que el objeto de la investigación es un asunto medioambiental que tiene que ver con Sandach (subproductos de origen animal no destinados al consumo humano).

Según ha podido saber este diario se trata de restos de caza, un sector donde es más difícil garantizar la trazabilidad. El juzgado número 3 de Cáceres instruye este caso, que se mantiene bajo secreto de sumario. Varias empresas podrían estar implicadas también en estas prácticas y están siendo investigadas, según informó la Guardia Civil.

Delegada y alcalde

Tanto la delegada del Gobierno como el alcalde de Cáceres se han pronunciado sobre este asunto, según recoge Efe.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, ha hecho este miércoles un llamamiento a la «tranquilidad absoluta» ante la investigación abierta por la Guardia Civil a cinco empresas cárnicas debido a que «no está relacionada con la salud pública».

En este mismo sentido se ha pronunciado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, a preguntas de los periodistas sobre esta operación y la posibilidad de que afecte a empresas cárnicas ubicadas en una parcela del Polígono Ganadero de Cáceres. Ha indicado que aunque la investigación está bajo secreto de sumario, «se nos ha tranquilizado asegurando que no hay ningún problema de salud pública».

«Es la única información que manejamos acerca de una investigación que todavía sigue abierta y en la que parece que se pueden producir detenciones o nuevos registros», ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios