Detienen a dos jóvenes en La Madrila por una reyerta con un arma blanca y una botella
Los implicados resultaron heridos leves y fueron dados de alta sin necesidad de ser ingresados
La Madrila suma un nuevo incidente a su ya larga nómina de hechos luctuosos. Dos jóvenes (de 25 y 26 años respectivamente) fueron detenidos por delitos de lesiones en la noche del sábado debido a una pelea en la que ambos tuvieron que ser atendidos con heridas que no revistieron gravedad, según informa la Policía Nacional, que intervino en este suceso, además de la Policía Local. Las heridas fueron causadas por un arma blanca y una botella y tras la asistencia sanitaria los implicados fueron dados de alta.
La asociación vecinal de La Madrila intensificó sus denuncias sobre la atmósfera de esta céntrica barriada después de que agentes de la Policía Nacional se vieran obligados a usar sus armas para frenar a un conductor que estaba dando vueltas con su coche por la plaza de Albatros en el mes de octubre. Esos hechos hicieron que se convocara una comisión de trabajo para poner coto a una situación que el alcalde Rafael Mateos calificó como «complicada», pero «diferente a lo que sucedía en los años 80 y 90» debido a las normativas establecidas y también al esfuerzo hecho por los empresarios para insonorizar los locales, explicó en su primera reunión con los responsables vecinales.
Según aportó en el mes de octubre el jefe de la Policía Local, Benedicto Cacho, cerca de 900 vecinos de La Madrila llamaron en el último año a la Policía Local, la mayoría de ellos para quejarse del ruido y las molestias de la marcha nocturna. En 365 días se llevaron a cabo 55 controles con más de 200 alcoholemias, pruebas de drogas, consumo de alcohol y drogas en la vía pública y mediciones de ruido a instancias de particulares.
Uno de los últimos hechos delictivos en el barrio se produjo en este mes de marzo cuando la Policía Nacional llevó a cabo detenciones por presunto tráfico de drogas en La Madrila, donde se registró un domicilio en el que intervinieron seis dosis de cocaína, 235 gramos de marihuana, báscula de precisión y 745 euros en metálico. La detención se produjo tras informaciones y quejas vecinales recibidas en el grupo de estupefacientes de la policía judicial.
Todas estas quejas estaban relacionadas con la posible existencia de un punto de venta de drogas en la calle Viena, donde personas ajenas a la finca accedían, sobre todo los fines de semana y horarios nocturnos, ocasionando molestias.
El 1 de marzo se estableció un dispositivo de vigilancia. Los agentes como un hombre conocido por ellos se acercaba a la zona y después llegó el principal investigado, momento en el que procedieron a su identificación, localizando entre sus pertenencia tres dosis de cocaína, con más de siete gramos. Fue detenido en ese instante como presunto responsable de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.