Ver 15 fotos
El detenido por la reyerta mortal de Cáceres sale del hospital y ya está en el Marcelo Nessi
El fallecido, vecino de los Fratres, fue alumno durante 14 años del Giner de los Ríos de la capital cacereña: «Descansa en paz, Nono. Siempre formarás parte del alma del colegio», ha publicado el centro concertado en redes sociales
El detenido por la reyerta mortal que el pasado viernes acabó con la vida del joven de 18 años Antonio Martínez Herrera ya se ... encuentra en el centro de cumplimiento de medidas judiciales de menores Marcelo Nessi de Badajoz. Tiene 17 años. Según ha informado a HOY el abogado que se ha hecho cargo de su defensa, recibió el alta hospitalaria el sábado por la tarde y fue trasladado hasta la capital pacense.
Hay que recordar que el Juzgado de Guardia, a petición de la Fiscalía de Menores, decretó en un auto el «internamiento en régimen cerrado» del menor, tal y como informó a última hora de la tarde del sábado el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). Deberá hacer frente a una acusación por presunto delito de homicidio. En el Marcelo Nessi deberá seguir un tratamiento terapeútico.
Noticias relacionadas
El detenido fue intervenido el viernes en el Hospital Universitario de Cáceres, hasta donde había sido trasladado en estado «muy grave», con heridas en el cuello por arma blanca.
Mientras tanto, en Cáceres se llora la muerte del fallecido, que residía con su familia en el barrio de los Fratres. Este lunes le ha recordado con un emotivo mensaje el colegio Giner de los Ríos de la capital cacereña, donde estudió durante 14 años.
«Hoy el corazón de nuestro colegio se detiene, roto por el dolor. Lamentamos profundamente la pérdida de uno de nuestros alumnos más queridos, que formó parte de esta comunidad durante 14 años. Su partida, en circunstancias tan trágicas, nos deja una tristeza inmensa y un vacío imposible de llenar», ha publicado el centro en redes sociales. «Acompañamos con todo nuestro cariño, respeto y solidaridad a su familia, también muy querida por todos nosotros. Compartimos su desolación, su silencio, su llanto. No hay palabras suficientes para expresar lo que sentimos. Descansa en paz, Nono. Siempre formarás parte del alma del colegio Giner de los Ríos», ha apostillado el centro educativo.
Tal y como se ha publicado, el fallecido recibió sepultura el domingo en la localidad cacereña de Torrejoncillo, de la que procedía toda su familia. Los hechos sucedieron alrededor de las ocho de la tarde del pasado viernes en las inmediaciones del parque del Perú de Cáceres, cerca del supermercado Provecaex. En concreto, la reyerta tuvo lugar en la intersección de las calles Dionisio Acedo y García Plata de Osma, muy cerca de la avenida de Alemania. Los jóvenes se enzarzaron en una pelea en la que se apuñalaron y que acabó con la vida de Antonio.
JUPOL pide más recursos
JUPOL, que se presenta como el sindicato mayoritario en la Policía Nacional, ha emitido este lunes un comunicado en el que lamenta profundamente la muerte del joven de 18 años. Pide en la nota «el aumento urgente del catálogo de puestos en la provincia».
«Este suceso vuelve a evidenciar -prosigue el sindicato- la alarmante falta de recursos policiales en nuestras calles. Se trata de una tragedia que no es una hecho aislado: primero fue la menor fallecida en Plasencia, ahora este nuevo caso en Cáceres. La inseguridad ciudadana se agrava ante la escasa presencia de efectivos policiales», añade. JUPOL señala que es «imprescindible» que se incremente en al menos 85 agentes el número de efectivos destinados en Cáceres.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión