Sucesos
Muere un joven en una pelea con arma blanca en el parque del Perú de CáceresEl otro implicado, que está detenido, es un menor de 17 años que fue trasladado al hospital con un corte en el cuello
Un joven de 18 años falleció este viernes por la tarde en una pelea con arma blanca –se empleó al menos un cuchillo– que tuvo lugar en las inmediaciones del parque del Perú de Cáceres. Tal y como confirmó la Policía Nacional, los hechos se produjeron cuando dos jóvenes se enzarzaron en una discusión y ambos utilizaron objetos punzantes. Uno de los dos implicados es menor de edad. Según ha podido saber HOY, tiene 17 años. Está detenido y fue trasladado al hospital con un corte en el cuello.
El suceso tuvo lugar sobre las 20.00 horas, en las inmediaciones del supermercado Provecaex, en el exterior. Concretamente, los hechos se localizaron en la intersección de Dionisio Acedo y García Plata de Osma. El joven fallecido fue atendido en el lugar de los hechos, pero los servicios sanitarios desplazados hasta este lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida. Le estuvieron intentando reanimar durante unos 45 minutos, pero no fue posible.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, en una zona muy céntrica de la ciudad. Se da la circunstancia de que a pocos metros del escenario de este suceso está situada la parada del autobús que realiza el servicio extraordinario al Ferial con motivo de la preferia de Cáceres, que comenzó ayer.
Noticia relacionada
Dispositivo policial en Cáceres tras la muerte de un joven en una pelea
El SES (Servicio Extremeño de Salud) informa este sábado que el joven, de 17 años, llegó al Hospital Universitario de Cáceres en estado grave por una herida de arma blanca en el cuello y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Ver 15 fotos
El suceso levantó gran expectación entre los vecinos y viandantes de la zona y hasta el lugar de los hechos se desplazó una importante dotación policial y sanitaria. Al parecer, el joven fallecido cruzó la calle Dionisio Acedo una vez herido hacia el parque del Perú. Una vez aquí, un trabajador del supermercado Provecaex que estaba durante su tiempo de descanso le ha auxiliado en un primer momento. Finalmente, se desplomó junto a unos contenedores. Y después fue atendido por los servicios sanitarios.
Según apuntaron a este diario algunos testigos, los dos implicados en la pelea podrían ser vecinos en el mismo bloque de viviendas. En el lugar de los hechos, que fue acordonado por la Policía, se pudo ver a agentes nacionales recabando pruebas sobre lo sucedido.
Este suceso ha causado una gran consternación en la zona, muy próxima a la avenida de Alemania. Está llena de servicios y es muy transitada por los cacereños a la hora a la que ocurrió la pelea.