«El consejero Navarro parece un asesor de Sacyr», dice el portavoz del Gobierno municipal de Cáceres
El Ayuntamiento de Cáceres reitera su negativa a modificar el plan de Urbanismo para facilitar la mina de litio
El Ayuntamiento de Cáceres reitera negativa. No a la mina de litio en la Montaña. El portavoz municipal ha cuestionado esta mañana al término de la reunión semanal de la Junta de Gobierno la postura de la Junta de Extremadura tras la comparecencia parlamentaria ayer del consejero de Infraestructuras, José Luis Navarro. Rafael Mateos ha criticado a Navarro y se ha preguntado si está defendiendo los intereses de los cacereños o de la empresa. «El consejero parece un asesor de Sacyr », denuncia.
Más información
- La Plataforma Salvemos La Montaña, «decepcionada» con la comparecencia de Navarro sobre la mina
- ¿Oponerse o apoyar la mina de litio en Cáceres?
- La Junta garantiza que se cumplirá todo el proceso legal de la mina en Cáceres
- Proponen blindar el entorno de la mina de Cáceres declarándolo parque periurbano
- Ciudadanos insiste en que es «irresponsable» oponerse a la mina sin conocer el proyecto
- La Montaña del litio
- Unas 1.500 personas expresan su rechazo a la mina de litio en Cáceres
-
Mateos ha pedido a quienes plantean una negociación con la mercantil que se lean el proyecto. En el mismo no se contempla, señala, la instalación de ninguna industria auxiliar y se dejaría un agujero en la falda de la Montaña de 15 hectáreas. Además ha preguntado si la Junta ha llegado algún acuerdo con Sacyr para un 'cambio de cromos', ya que «Aguablanca era una mina abandonada y se la quedó» la empresa constructora. «¿Se hizo esa operación a cambio de explotar la mina de Cáceres», se cuestiona.
El Ayuntamiento se niega a facilitar la tramitación administrativa e insiste en que no modificará el Plan General Municipal (PGM) para permitir la actividad extractiva en la Sierra de la Mosca.