Arrojan droga al patio del colegio Prácticas de Cáceres durante una operación policial con detenidos
Los detenidos trataban de desprenderse de sustancias estupefacientes lanzándolas a la calle desde la ventana de un edificio de Antonio Silva
Detenidos durante una operación policial en un domicilio de la calle Antonio Silva arrojaron este jueves por la ventana drogas en un recipiente que cayó en el patio del colegio Prácticas, tal y como confirma la Policía Nacional, que aclara que se limpiaron de la zona todos los restos sin que supusieran un riesgo para los menores.
Los presuntos delincuentes trataban de deshacerse de las sustancias estupefacientes lanzándolas desde la ventana que da al recinto educativo, en el que están matriculados cerca de 400 niños de tres a 12 años de edad.
Los hechos tuvieron lugar por la mañana, cuando había niños de sexto de Primaria en el patio en la asignatura de Educación Física. «De repente cayó un tupper verde del cielo, después llegó la Policía y nos hicieron subir a todos a las aulas», señala uno de los menores que presenciaron estos hechos. «Luego hemos mirado que en una ventana había policías encapuchados y personas que estaban esposadas», detallaban ayer a la salida del colegio.
El operativo contra el tráfico de drogas en la calle Antonio Silva se saldó con varios detenidos, sin que la Policía Nacional haya podido precisar el número ni el tipo de sustancias estupefacientes que fueron aprehendidas en el mismo.
Otras operaciones
Un hombre fue detenido por tráfico de drogas cuando portaba 100 dosis de éxtasis en Cáceres. Debido al festival Extremúsika, el pasado día 26 de septiembre, agentes pertenecientes a la Compañía de Cáceres junto al Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, compuesto por un guía canino y su perro especializado en la búsqueda y detección de sustancias estupefacientes, llevaron a cabo un control operativo en una vía de acceso a la capital cacereña. En él dieron el alto a un autobús en el que viajaba un hombre, de 25 años, que fue inmediatamente marcado por el animal.
Al requerirle los agentes que bajase del autobús, mostró una actitud esquiva y nerviosa, lo que hizo aumentar sus sospechas acerca de que podría portar alguna sustancia prohibida entre sus pertenencias.
Durante el registro de su equipaje y de sus enseres personales, en el bolsillo de una camisa, localizaron 9 envoltorios plásticos de color blanco que contenían una sustancia cristalina de color marrón.
Ante este hallazgo, los agentes cotejaron con el narco test de qué tipo de sustancia se trataba, arrojando el reactivo un valor positivo en éxtasis (MDMA).