Queda en libertad el detenido por la muerte de un hombre tras una reyerta en Calamonte
El juzgado que instruye el caso le permite salir de prisión tras abonar una fianza de 20.000 euros
El joven de 26 años que fue detenido en diciembre como supuesto responsable de los golpes que le causaron la muerte a un hombre en Calamonte ... ha salido de prisión tras abonar la fianza de 20.000 euros que le ha impuesto el juzgado.
La puesta en libertad fue solicitada por el abogado que lo defiende, Fernando Fontán, quien ya había solicitado con anterioridad que saliera de prisión por considerar que no tiene sentido mantener esa medida.
Finalmente, el juzgado de instrucción que lleva el caso le ha permitido eludir la prisión provisional previo pago de una fianza de 20.000 euros.
Fuentes próximas al caso han confirmado que la salida de la cárcel tuvo lugar el martes, por lo que ahora continúa la instrucción de un caso en el que se deberá determinar si el detenido por estos hechos es el responsable de esa muerte.
La trifulca que le costó la vida a Guillermo Pérez Pecellín tuvo lugar durante la madrugada del 16 de diciembre de 2023 en Calamonte, donde se produjo una riña que acabó en una agresión a un hombre de 45 años que falleció once días después de estar ingresado en la UCI.
La Guardia Civil identificó y detuvo al presunto responsable de los golpes, un vecino de Calamonte de 26 años de edad que, según trascendió entonces, era legionario del acuartelamiento de Ronda, en Málaga.
Desde que se produjo la detención este soldado profesional había permanecido ingresado en la prisión de Badajoz. En un primer momento el juzgado de primera instancia e instrucción que llevaba el caso decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para ese joven, al que se acusa de un delito de homicidio doloso por agredir a Guillermo Pérez Pecellín, que quedó en coma y murió días después.
La víctima era natural de la localidad de Cala, al norte de la provincia de Huelva, muy próxima a la provincia pacense, y llevaba cuatro años trabajando en el centro especial de empleo 'La hormiga verde' de Villafranca de los Barros. Tenía dos hijos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión