Un golpe policial en una barriada pacense con un homicidio y varios tiroteos

El helicóptero de la Policía sobrevuela Badajoz. :: /HOY
El helicóptero de la Policía sobrevuela Badajoz. :: / HOY

E. F. V.

La operación contra el tráfico de drogas y la posesión de armas que este viernes desarrolló la Policía en Badajoz se hizo en las inmediaciones de la rotonda de las grullas, una zona en la que ha crecido la conflictividad durante los últimos años. Varias de las viviendas registradas se encontraban en la plaza Juan Ramón Jiménez, cerca del lugar en el que en abril de 2017 murió un hombre tras recibir un disparo.

Ese homicidio es el hecho más grave, pero no el único. En junio de este año la Jefatura Superior de Policía investigó los disparos realizados contra una fachada de la plaza José Martí, situada también junto a la rotonda de las grullas.

En esa misma plaza resultaron heridas cuatro personas por cartuchos de escopeta y bala a finales del pasado año. Entonces fue detenido un joven de 23 años como presunto autor de los disparos. Días después fueron calcinados dos vehículos en esa misma zona.

En marzo de 2013 hubo otra reyerta a tiros en el Cerro de Reyes, un incidente en el que al menos resultaron heridas dos personas en la calle Rafael Fernández de Soria, entre la rotonda de las grullas y la plaza Juan Ramón Jiménez.

Poco después fueron localizadas en la calle Rigoberta Menchú tres personas que huían a gran velocidad. Una estaba lesionada en la parte trasera de la cabeza mientras que otra presentaba una herida en la pierna. En la zona fue hallada una escopeta.

En 2012 hubo otro incidente en las vivienda de Santa Clara, próximas a la rotonda de las grullas. Se enfrentaron dos familias y varios agentes de la Policía Nacional sufrieron lesiones leves cuando trataban de poner orden.

Este último incidente ocurrió en la calle Rigoberta Menchú, donde tres chicas menores de edad ya habían sido alcanzadas por un disparo de perdigones en el año 2010.

Pocos meses antes, otro hombre resultó lesionado tras recibir otro disparo de cartucho en Rigoberta Menchú.