El consorcio del Casco Antiguo de Badajoz convoca tres plazas, entre ellas la de arqueólogo
La sociedad pública destina este primer año a formar el equipo que trabajará junto a Francisco Cerezo, el gerente
El consorcio del Casco Antiguo de Badajoz busca equipo que acompañe al gerente, Francisco Cerezo, en su objetivo de revitalizar la zona histórica desde el ... punto de vista urbanístico y social. Para ello, esta semana ha salido a concurso la convocatoria para contratar a un arqueólogo, un técnico/jurídico y un administrativo/contable.
Solo podrán presentarse aquellas personas que ya sean funcionarios o laborales fijos de las administraciones públicas que forman parte del consorcio. Esto es, el Ayuntamiento, la Junta de Extremadura o la Diputación de Badajoz. Con ello se busca acelerar el proceso, aunque si la convocatoria se abrirá a cualquiera si los puestos no se ocupan con trabajadores públicos.
El arqueólogo es uno de los puestos más importantes del nuevo organismo, dado que la falta de especialistas dificulta la promoción privada en estas calles. Para poder optar a este puesto, además de ser licenciado o graduado en Historia o Arqueología, es indispensable tener experiencia en dirección de seguimientos y excavaciones arqueológicas en centros históricos, así como en docencia.
La convocatoria de estos puestos estaba pendiente de la aprobación de presupuestos municipales y su entrada en vigor, que tuvo lugar hace varias semanas, facilita que se hayan publicado las ofertas de empleo.
De momento, solo el gerente trabaja en el consorcio y necesita incorporar personal para elaborar una lista de acciones que necesita el Casco Antiguo. Luego esta entidad tendrá diversas herramientas para hacerlas realidad. Puede asumir competencias de otras administraciones, como en materia de Urbanismo, u optar a proyectos europeos para captar fondos que reviertan en el barrio. Pero, para todo esto es necesario contar con personal.
Según la convocatoria, el técnico jurídico debe contar con el grado de Económicas, Derecho o similar, así como experiencia en el ejercicio de funciones relacionadas con asesoramiento jurídico, gestión económica-financiera o fiscalización en administraciones públicas o entidades vinculadas a las mismas.
Además de las plazas que han salido a esta semana a concurso, queda por convocarse otra más dirigida a un arquitecto.
El consorcio cumplió un año esta primavera. El gerente, Francisco Cerezo, se ha reunido en este tiempo con representantes de las administraciones consorciadas y otras con las que establecer líneas de colaboración. Entre ellas, la Universidad de Extremadura, el Arzobispado de Mérida- Badajoz, Fundación CB, la asociación que luchar por mejorar la accesibilidad de la ciudad (Apamex), vecinos y otros colectivos como Amigos de Badajoz o la Cívica.
También ha celebrado encuentros con representantes de la Junta de Extremadura, como el consejero de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Manuel Martín Castizo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión